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Friday the 13th: The Game

Cómo ha llegado Friday the 13th: The Game a ser un éxito

Wes Keltner: "La máscara de hockey [de Jason] es tan reconocible como Mickey Mouse".

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No está haciendo tanto ruido como PlayerUnknown's Battlegrounds, pero hay otro juego en Acceso Anticipado de Steam que está logrando aglutinar a miles de jugadores cada día, a medida que su estudio lo va ampliando y puliendo. Se trata de Friday the 13th: The Game, es decir, el videojuego basado en las películas de Viernes 13.

Ya hay 1,8 millones de alegres campistas que han decidido meterse en el territorio de Jason a sabiendas de que hay muchas, muchas probabilidades de que sufran una muerte horripilante. La cifra la ha dado el presidente de Gun Media, Wes Keltner, aunque no sabemos si en este dato se tienen en cuenta las personas que pidieron la devolución del dinero durante sus primeras semanas, en las que los fallos de conexión impedían prácticamente jugar.

Keltner ha confesado a Gamesindustry.biz cuál fue su error entonces. Ha contado que echaron un vistazo a los números de la beta, sumaron las reservas, añadieron un 30% de margen y listo, ese era el número previsto de participantes y para esa cantidad se montó la infraestructura online. "Estábamos taaan equivocados", porque en los primeros 20 minutos pasaron por sus servidores 100.000 personas, así que tumbaron el servicio.

En la conversación que ha tenido con la web de la industria del videojuego también ha hablado del presupuesto del título y de cómo han influido tanto los análisis como los directos en la red en esta parte del ciclo de producto. Por ejemplo, ha destacado a su favor que "la máscara de hockey [de Jason] es tan reconocible como Mickey Mouse".

Y, por supuesto, ha prometido que tanto ellos como Illfonic van a mejorar y solucionar todos los fallos que sigue teniendo Friday the 13th: The Game?

Friday the 13th: The Game

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