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      Animal Crossing: New Horizons

      Cómo sería Animal Crossing si fuera perfecto

      Nick Ha ha creado un vídeo sobre lo que podría ser la experiencia en la isla si Animal Crossing implementara algunas mejoras.

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      No hay duda que Animal Crossing: New Horizons es uno de los grandes juegos del año, si no el mejor hasta ahora, y que ha causado una gran sensación por todo el mundo. De hecho, podría haberse convertido incluso en el título de consola más descargado de la historia, como ya contamos hace unos días.

      A pesar de que la mayor parte del juego está siendo recibida de forma muy positiva, los usuarios que han echado más horas saben de sobra que en la partida faltan algunas mecánicas que faciliten la creación. Son pequeños detalles que hacen consumir tiempo, y que si se juntan todos hacen algo tedioso el día a día. En general, se trata de mejorar eso que ahora llaman "calidad de vida".

      Pongamos un ejemplo: Recolectando conchas se pueden fabricar cebos para pescar. Cuando el jugador tiene varias, va la mesa de creación, transformando cada una en un cebo. El problema es que, por cada crafteo, hay que leer el texto sobre querer construir y ver una pequeña animación, lo cual conlleva su tiempo. Si se hacen 2 o 3 cebos, puede que no haya problema, pero si uno quiere hacer 40, igual tiene que estar varios minutos repitiendo el mismo proceso una y otra vez.

      ¿No sería mejor que dieran la opción de elegir cuántos cebos queremos hacer de golpe? Pues como estas mecánicas, hay muchas que se echan en falta y que los fans piden a gritos. Por ello, el usuario Nick Ha ha creado un magnífico vídeo en YouTube simulando una actualización llamada "Quality-of-life", como si el juego resolviera de golpe estas pequeñas funciones que necesitan una mejora.

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      El vídeo ha dejado boqueabiertos a los fans en algunos foros, y ha obtenido más de 50.000 visitas en apenas unas horas. En él podemos ver varias mejoras como la función de multicrafteo (la que hemos comentado antes), o que a través del botón "ZR" se use o consuma directamente un objeto, sin tener que seleccionar varias opciones (como en el caso de ingerir alimentos). A su vez, el botón "ZL" serviría para tirar objetos al instante.

      Animal Crossing: New Horizons

      Otras funciones maravillosas que Animal Crossing podría implementar es que, al ir a la tienda, podamos ver el precio de venta de todos los objetos nuestros sin tener que preguntar uno por uno a Nendo y Tendo, un proceso que se hace larguísimo. Por otro lado, a la hora de comprar podríamos seleccionar varios objetos y adquirirlos de golpe, sin tener que repetir la animación por cada producto que queramos adquirir.

      Animal Crossing: New Horizons
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      Nick Ha introduce también nuevas aplicaciones para el Nookófono, tales como "Dodo Airlines", que permitiría abrir la isla a los visitantes que nosotros queramos y configurar las opciones de los viajes de forma instantánea. De este modo, nos ahorraríamos tener que ir presencialmente a Dodo Airlines y hablar con el mostrador cada vez que queremos invitar a un amigo.

      Por último, vemos muchas facilidades a la hora de "terraformear" la isla, una mecánica algo imprecisa y lenta, que podría mejorar mucho más su desarrollo si se hiciera de forma similar a la que se muestra en este vídeo creativo. Otra mejora sería la de crear o deshacer caminos con un cursor intuitivo, mucho más sencillo que ahora, donde se hace a ojo y en ocasiones es difícil apuntar bien hacia donde queremos hacerlo.

      Animal Crossing: New Horizons

      Especular con la idea de estas mejoras no es para nada una utopía. El equipo de Animal Crossing ha demostrado hasta ahora estar muy pendiente del feedback de los usuarios, como fue el caso de La Caza del Huevo, el evento en el que tuvieron que regular el masivo ratio de huevos debido a las quejas de los usuarios, que criticaban que prácticas como la pesca habían perdido parte de su encanto.

      Una vez el jugador completa la historia y queda la opción de seguir modificando y construyendo la isla, ese progreso es realmente infinito, puesto que las posibilidades que el título ofrece y la cantidad de elementos que hay en él son enormes. No obstante, es muy común ver en jugadores muy avanzados estas quejas mencionadas anteriormente sobre como el juego, en general, funciona lento a la hora de crear.

      Afirmar que el Animal Crossing sería perfecto si implementara algunas de las mecánicas que Nick Ha expone en su vídeo, o que otros usuarios aportan, es quizá demasiado, pero sí subiría el nivel hasta lo más alto. Si comparamos New Horizons con Minecraft, por poner un ejemplo de otro juego relevante similar, vemos que en el segundo todo está más automatizado y es mucho más rápido.

      Sería genial que el equipo de Animal Crossing tome nota de algunas mejoras y las introduzca en otra gran actualización futura. Recordemos que salió a la venta hace algo más de dos meses, y que sus desarrolladores han comentado que seguirán implementando mejoras y elementos nuevos durante años, por lo que queda margen y espacio para seguir soñando.

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