Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Comparativa FIFA 23 vs eFootball 2023 como previa de la noche de Champions

El último FIFA de EA y la propuesta F2P de Konami son bastante distintos hoy por hoy en cuanto a contenido, pero ¿cuál tiene mejores gráficos?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se pueden decir muchas cosas sobre la experiencia más 'scriptada' de FIFA 23 o el enfoque más suelto y tradicional de eFootball 2023 en cuanto a gameplay puro de fútbol, pero con el primero lanzado apenas hace unos días (puedes leer nuestro análisis de FIFA 23 en profundidad) y con el segundo habiendo recibido su actualización de contenido para la nueva temporada, hoy queríamos centrarnos en la autenticidad visual de los títulos más jugados del deporte rey.

El Inter de Milán y el FC Barcelona se enfrentarán esta noche en el estadio Giuseppe Meazza/San Siro, así que hemos jugado y capturado el mismo partido con los dos juegos en versión PlayStation 5 para que podáis comparar y sacar vuestras propias conclusiones. Hay que recordar que ambos equipos son clubes asociados de Konami, de ahí las equipaciones y escudos reales y el detalle añadido para jugadores y estadio.

FIFA 23, la hierba y el ambientazo

La nueva hierba, algunas animaciones nuevas de HyperMotion2, la atmósfera del estadio o los gráficos de pantalla oficiales quedan impresionantes, pero otras animaciones están regulinchi y los modelos 3D y rostros de ciertos jugadores todavía no están a la altura.

HQ

eFootball 2023 da la cara y el vestuario

Lautaro Martínez, Lukaku, Pedri, Sergi Roberto, Lewandowski o Ter Stegen tienen un mayor parecido y realismo, y hay planos desde dentro del estadio, pero está claro que el PES Team perdió mucho en iluminación y aspecto del terreno del juego cuando se pasaron al Unreal Engine.

HQ

¿Y por qué algunas plantillas y condiciones de lesión no se han actualizado o reflejado en ambos juegos todavía, ya con la temporada bien empezada?

¿Cuál creéis vosotros que se juega y se ve mejor, FIFA o eFootball?

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido