El pasado sábado, 7 de diciembre, llegaba la actualización 1.5 a la versión de Stardew Vallley para móviles. Una versión que estaba planeada para salir antes de fin de 2022, pero que ha tenido que retrasarse para entregar una versión más estable. Y aún queda mucho trabajo por hacer.
Y es que aunque Concerned Ape (Eric Barone) está volcado en el desarrollo en solitario de su nuevo título Haunted Chocolatier, se ha unido temporalmente al equipo de desarrollo de Stardew Valley Mobile para ayudarles en el lanzamiento de esta versión, la más grande que se ha hecho para el juego, y que incluye misiones, objetos y una isla nueva (Isla Jengibre) que aumenta significativamente la experiencia. Y en esta versión de móviles él mismo ha encontrado el fallo y se ha puesto manos a la obra para repararlo con un parche que lanzará próximamente.
Parecer ser que todo viene por la carga de un "guardado de emergencia" (una función exclusiva de la versión de móviles, en el que puedes salvar partida en cualquier punto del día) que producía errores en la localización de NPCs y el comportamiento de los animales, así como errores en los cultivos. La lista de errores corregidos en el parche la puedes ver a continuación.
¿Sigues jugando a Stardew Valley en móvil, o ya estás esperando Haunted Chocolatier?
Te puede interesar...