Español
Gamereactor
noticias
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 confirma que no tendrá modo multijugador

La historia de CD Projekt Red en Night City será una aventura en solitario, debido a su mal lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se suponía que el modo multijugador de Cyberpunk 2077 se lanzaría en algún momento después de la campaña para un jugador del juego, pero la espera se iba dilatando en el tiempo y ya había rumores de que la vertiente multijugador se había cancelado.

Cyberpunk 2077 no era ni de lejos el juego que CD Projekt Red prometió en su día, y el estudio polaco ha estado ocupado parcheando el juego desde su lanzamiento en diciembre de 2020. A pesar de ello, el plan seguía siendo que el multijugador se lanzara finalmente.

Te interesa: Keanu Reeves regresa como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Ahora, el modo multijugador se ha desechado oficialmente y, en su lugar, parece que tiene más sentido esperar a tener funciones online en la supuesta secuela si todavía quieres más Cyberpunk en el futuro. Philipp Webber, de CD Projekt Red, dice en Eurogamer:

"Arreglar Cyberpunk 2077 después del lanzamiento significaba que otros proyectos de I+D tenían que desaparecer. Con Cyberpunk, queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo, y necesitábamos centrarnos y decir: 'Vale, ¿cuál es la parte importante? Sí, haremos que esa parte sea realmente buena'. Lo que está cambiando es nuestro enfoque a largo plazo del online, y con esto nos referimos a asegurarnos de que estamos debidamente preparados para implementar elementos online en nuestros juegos cuando tengan sentido. No queremos irnos por la borda ni perder nuestro ADN de títulos para un solo jugador. Queremos dar pasos bien pensados y seguros para crear sólidas capacidades online".

A juzgar por los comentarios de Weber, no se descarta el multijugador en futuros títulos, así que el próximo Cyberpunk podría incluirlo. Suponiendo que el lanzamiento no sea tan desastroso como el de Cyberpunk 2077, claro, pero parece que la desarrolladora ha aprendido la lección.

Cyberpunk 2077

Contenido relacionado

0
Cyberpunk 2077: Phantom LibertyScore

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos vuelto a Night City para un último trabajo con V y Johnny Silverhand tras el parche 2.0. ¿Será esta la despedida definitiva?



Cargando más contenido