Español
Gamereactor
noticias

Daybreak se parte en tres estudios "creativos"

Nacen Dimensional ink Games, Darkpaw Games y Rogue Planet Games, cada uno con sus propios encargos y catálogo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Daybreak Games busca una forma de subsistir tras el fracaso de PlanetSide Arena y ha puesto en marcha una reestructuración completa de la compañía a partir de la plantilla que queda tras los numerosos despidos. Bajo la etiqueta 'Franchise' First surge un plan que divide los estudios por equipos creativos enfocados en cada franquicia. Han surgido tres, que responden a los nombres Dimensional ink Games, Darkpaw Games y Rogue Planet Games.

El primero se va a encargar de DC Universe Online, el veterano MMO que sigue evolucionando y sumando personajes y eventos. El líder del estudio es Jack Emmert y tiene como cometido producir un segundo MMO que debe darse a conocer este mismo año. Darkpaw Games, con Holly Longdale a la cabeza como productora ejectuvia, se va a centrar en EverQuest. Su tarea es ampliar este mundo de fantasía con un proyecto innovador.

Por último están las oficinas de San Diego que comanda Andy Sites y para ellos es lo que queda y se intuye por el nombre del estudio, PlanetSide. Aunque no bajo esa marca, pues el encargo realizado al equipo Rogue Planet es idear un nuevo shooter que revolucione el género. No hay mención a ese PlanetSide 3 del que hablaron en Daybreak hace menos de seis meses, pero entendemos que encajaría aquí si sigue existiendo.

La intención general es que cada equipo pueda centrarse en su proyecto para que tenga identidad propia.

HQ
Daybreak se parte en tres estudios "creativos"


Cargando más contenido