Español
Gamereactor
noticias
Diablo II

¿De dónde ha surgido la idea de Diablo?

Blizzard revela, por primera vez, los orígenes de su popular franquicia de rol.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

¿Queréis descubrir cómo ha surgido la idea de Diablo? Pues ya podéis dar respuesta a vuestras preguntas: David Brevik, uno de los fundadores de Blizzard, ha hecho público el documento de diseño original, en el que se revela el origen de este fascinante juego de rol que tanto adoran muchísimos jugadores de todo el mundo.

El documento, que en realidad es muy breve, explica en pocas palabras el diseño del juego, el sistema de juego, los conceptos narrativos, las ideas de marketing y de desarrollo de Condor Inc. Un aspecto muy interesante es que han tardado 12 meses en desarrollar el juego completamente desde cero. Diablo se publicó por primera vez en PC a finales de 1996, aunque posteriormente se lanzaría en 1998 para PSOne. La entrega más reciente de la franquicia ha sido Diablo III, que llegó originalmente a PC en el año 2012. Recientemente, Blizzard ha publicado un anuncio de que buscan trabajadores para un nuevo juego y muchos han creído que se ponían manos a la obra con un nuevo capítulo de la franquicia. Habrá que esperar para saberlo.

Diablo II

Contenido relacionado



Cargando más contenido