Cuando Visceral games decide seguir construyendo sobre los acontecimientos de Dead Space 2, lo hace permitiéndote presenciar los eventos del brote Necromorfo a través de los ojos de un personaje diferente. Gabe Weller es como otro Isaac Clarke, un tipo que ha tenido un golpe de mala suerte.
No era suficiente que tuviera que sobrevivir al primer brote en Aegis VII y USG Ishimura, pues como guardia de seguridad de la Sprawl vuelve a quedar atrapado en un desastre similar. Dead Space 2: Severed comienza la operación de minería en lo que queda de Titan, la luna de Saturno, y el brote comienza a hacerse notar. Aquí también comienza la odisea de Gabe para salvar a su mujer embarazada Lexine. Y resulta que no sólo los Necromorfos están en el camino de Gabe y Lexine en su intento por escapar de la estación espacial infestada.
Dead Space 2: Severed es el primer episodio descargable que extiende Dead Space 2, y es complicado entender por qué decepcionaría a nadie. Severed se las va apañando con el mismo ritmo y con los mismos ingredientes que la aventura principal, y Visceral se ha cuidado de no introducir demasiados cambios al concepto que tanto éxito ha cosechado. Equipado con las mismas armas y habilidades que Isaac Clarke, Gabe Weller se abrirá paso en un océano de cieno y malas caras, y deberá cortar en pedazos todos los Necromorfos que pueda. Tras un escueto viaje a las minas, nos encontramos en entornos familiares, pues Visceral se ha dedicado casi todo el rato a reciclar niveles de Dead Space 2 para la expansión.
Aunque se trata de una fórmula probada para crear una expansión, parece algo cutre tener que volver a visitar las mismas zonas una y otra vez. No hay sentido de la exploración. Desde una perspectiva personal, me siento algo decepcionado, y habría matado por recibir algo más de contenido nuevo del que encuentro en Severed.
Acabé la expansión en menos de dos horas. Durante estas dos horas reviví el terror repleto de acción y atmósfera que hizo tan grande a Dead Space 2. La trama se deja en segundo plano respecto a la acción en esta ocasión, aunque es cierto que existen un par de pistas interesantes que esperemos que encajen más adelante en la serie. El viaje de Gabe a través de la Sprawl no es un paseo, pero dudo que alguien pensara que lo iba a ser.
Severed es una buena expansión de Dead Space 2, sin ninguna duda. Pero el tiempo de juego relativamente corto, la falta de novedades y la gran cantidad de reciclado me deja con ganas de más. Por unas mil pesetas (o equivalente) obtienes un par de horas de diversión que no están nada mal, en la misma línea de Dead Space 2. Puede merecer la pena, pero no ofrece nada nuevo. Me encanta Dead Space 2 y me lo he pasado bien con Severed, aunque habría deseado algo distinto para este paquete DLC.
Te puede interesar...