Español
Gamereactor
noticias
Mirror's Edge

Desarrollador de Mirror's Edge: "Los logros / trofeos han sido malos para los juegos"

"Reduce los juegos, interrumpen y desvían la atención, y se comen recursos que podrían haber hecho mejor el juego".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En 2005, Microsoft lanzó el sistema de Logros para Xbox 360, algo que rápidamente se hizo muy popular y llevó a la gente a jugar a sus juegos más a fondo y de forma distinta a lo que se hacía antes. En 2007, Valve se dio cuenta de que era una buena idea y siguió su ejemplo tomando prácticamente palabra por palabra el sistema de Logros de Microsoft para implementarlo en Steam, y en 2008, Sony hizo lo propio para PlayStation y los rebautizó como Trofeos.

Hoy en día se considera un estándar de los videojuegos, y Nintendo es prácticamente la única compañía con plataforma propia que no tiene un sistema de logros. Aunque a la mayoría de la gente parece gustarle o simplemente no le importa, también hay detractores. Uno de ellos es Fredrik Thylander, diseñador jefe en Ubisoft Massive, que trabajaba en DICE con Battlefield y Mirror's Edge cuando aparecieron los logros, y al que no le gustan nada, según ha revelado en Twitter:

"Opinión incómoda: los logros / trofeos han sido malos para los juegos. Reduce los juegos, interrumpen y desvían la atención, y se comen recursos que podrían haber hecho el juego mejor".

¿Estás de acuerdo con Thylander en general, y se beneficia un juego corto como Mirror's Edge de algunos retos extra?

Mirror's Edge

Contenido relacionado



Cargando más contenido