Español
Gamereactor
noticias
Desta: The Memories Between

Desta: The Memories Between, el 'roguelite táctico' donde el objetivo es "encontrarse a uno mismo"

Los creadores de Monument Valley ya han presentado su nuevo proyecto durante el Day of the Devs Showcase.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hemos tenido muchas sorpresas durante la presentación de Day of the Devs 2022, en la que numerosos estudios pequeños han presentado algunas de sus obras en el espacio que cumple 10 años desde su primera edición. Conducido por los miembros de Double Fine y Iam8bit, algunas de las propuestas que han presentado son francamente interesantes.

Es el ejemplo de Desta: The Memories Between de Ustwo Games (creadores de Monument Valley y Alba: a Wildlife Adventure). Se trata de una aventura que mezcla el género roguelite con el estilo de los juegos tipo 'Tactics' para contarnos la historia de Desta, una chica que debe regresar a su pueblo natal y lidiar allí con los conflictos que dejó aparcados tiempo atrás.

Desta: The Memories BetweenDesta: The Memories Between

Durante el día Desta interactúa con los personajes de su entorno cercano, como vecinos y familia, y por la noche al dormir sueña. Esos sueños abren el "mundo entre mundos" donde resolverá esos conflictos que le impiden avanzar y de paso arreglar las cosas con su gente.

Con un precioso diseño dibujado a mano Desta quiere enseñarnos a enfrentarnos a algunos de los principales dilemas con el paso a la edad adulta, como la pérdida, la relación con la familia y la búsqueda de su propia identidad.

Por el momento Ustwo Games no ha señalado una ventana de lanzamiento concreta, por lo que es posible que el juego salga en 2023 e incluso más allá.

Desta: The Memories BetweenDesta: The Memories Between

Contenido relacionado



Cargando más contenido