Español
Gamereactor
análisis
Devil May Cry HD Collection

Análisis de Devil May Cry HD Collection

Sacamos las pistolas una vez más para disfrutar la colección llena de acción que recupera la restauración de 2012 que a su vez recogió la trilogía original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Si llevas siguiendo Gamereactor unos años, probablemente ya leíste nuestro análisis de DMC HD Collection en su día, allá por 2012. Y hemos de avisarte: este no va a cambiar mucho. Claro, que siempre está bien jugar a los títulos de acción de Hideki Kamiya, más cuando su Bayonetta vuelve a estar de moda este año con sus propias recopilaciones y una nueva entrega en el horizonte.

Pero con Dante aún no se sabe lo que pasará en el futuro. Mientras muchos seguimos con los dedos cruzados esperando y deseando el largamente rumoreado anuncio de Devil May Cry 5, por el momento lo único que podemos hacer para matar la impaciencia es volver a jugar al remaster de los tres primeros juegos. Efectivamente, Devil May Cry HD Collection acaba de aterrizar en PC, PS4 y Xbox One, volviendo a poner en valor el trabajazo que fueron antaño e invitando a los desconocedores a descubrir sus bondades en una oportunidad ideal.

Ni cortos ni perezosos, porque se sigue dejando jugar igual de bien, nos hemos puesto a los mandos de esta re-re-edición una vez más durante varias horas, controlando a Dante, el conflictivo cazador de demonios que, pese a su profesión, también es medio demonio. ¿Y qué tal? Bueno, está claro que no ha perdido ni un ápice de su carisma y que su corte de pelo aún no pasa de moda. Ha envejecido un poco, claro está, pero sigue siendo satisfactorio controlar sus ataques, y eso es lo que más importa.

Publicidad:

Primero volvimos a Mallet Island en el juego original, aquel que hizo tanto ruido cuando salió en PlayStation 2 allá por 2001. Por aquel entonces era difícil encontrar un juego con un nivel técnico y artístico similar. Luego nos pusimos un rato con la segunda parte, pero hemos de reconocer que es el que menos hemos jugado para esta re-reseña, pues seguimos pensando que DMC2 es el menos sorprendente de la trilogía. Cambió demasiado respecto a las otras entregas, sobre todo en el propio sistema de juego, pero bueno, nunca está de más que venga en la colección.

Así, nos dejamos lo mejorcito para el final, la guinda del pastel que fue y es Devil May Cry 3: Dante's Awakening. Este pack incluye la Edición Especial, lo que permite jugar como Virgil, el hermano de Dante. En DMC3 la acción se mantiene incesante, nerviosa, en unas batallas en las que no dejamos de enfrentarnos a hordas de enemigos. Se trata de la mejor parte de la trilogía sin lugar a dudas, con una estética que alcanza su clímax y un carácter que conquistó a los fans.

Devil May Cry HD Collection

A estas alturas tenemos que advertir a los posibles nuevos compradores: no esperéis el mismo estilo que en el reboot occidental DmC: Devil May Cry. Aquí el sistema de juego es mucho más básico. Es un hack 'n slash caótico y frenético, con un toque de exploración a lo Tomb Raider. Quizá no lo sepáis, pero la primera entrega de la serie iba a ser un nuevo Resident Evil, hasta que Capcom se vio obligada a cambiar de opinión y dedicarle una IP propia gracias a la calidad y la dirección que tomó el juego durante su desarrollo.

Publicidad:

En esta versión de 2018 la resolución sube a full-HD 1080p, y aunque podría sonar maravilloso, la verdad es que no es nada extraordinario. Lo que cambia de verdad son las animaciones, que aprovechando la potencia extra de las máquinas actuales se ven con una tasa muy suave de 60 fps, consiguiendo más precisión y espectáculo en la experiencia definitiva. Está genial teniendo en cuenta que Dante se mueve más que un demonio, saltando y empleando sus espadas y pistolas.

HQ

Esta mejora se nota particularmente en DMC3, pues la tercera entrega (que en realidad hace de precuela) conseguía poner en pantalla una experiencia más dinámica, y lo mismo ocurre con las escenas de corte, mucho más explosivas que en sus predecesoras. Dicho esto, aún quedan algunos problemillas, los típicos cuando te traes un juego de PS2 a los tiempos que corren. Los fallos más notorios tienen que ver con la cámara, que en ocasiones hace que las peleas sean del todo frustrante, y lo mismo ocurre con algunos enemigos que no reaccionan como se espera.

Por tanto, si eres un fan de Devil May Cry y no compraste la colección hace seis años, sin duda disfrutarás volviendo al universo de rock and roll gótico que construyó esta serie legendaria. Si nunca has jugado un DMC y siempre te ha picado la curiosidad ahora tienes la mejor excusa, más teniendo en cuenta el precio reducido. Sin embargo, lamentamos la ausencia del cuarto episodio, lo que arruina que esta sea una colección definitiva, pues a fin de cuentas se trata de prácticamente lo mismo que Capcom lanzó en 2012 en PS3 y Xbox 360.

Devil May Cry HD Collection
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Profundas historias, acción hack 'n slash frenética, animaciones fluidas, precio relativamente bajo,
-
Sin novedades. Igualito que la colección de 2012. Algunos problemas irritantes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Devil May Cry HD CollectionScore

Devil May Cry HD Collection

ANÁLISIS. Autor: Islem Sharouda

Sacamos las pistolas una vez más para disfrutar la colección llena de acción que recupera la restauración de 2012 que a su vez recogió la trilogía original.

0
Devil May Cry HD CollectionScore

Devil May Cry HD Collection

ANÁLISIS. Autor: Richard Imenes

Capcom no ha sido ambiciosa en esta adaptación, pero Dante mantiene su carácter y su trilogía sigue contando con momentazos.



Cargando más contenido