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Dirt 3 - Impresiones

El loco del motor Jesper Karlsson se ha pasado por Codemasters y vuelve con una sonrisa de oreja a oreja y las primeras impresiones con Dirt 3.

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Dirt 2 fue un título fantástico, pero no se podría decir que fuera una experiencia especialmente variada. Es lo primero que admiten en Codemasters y lo primero que quieren rectificar con Dirt 3. Sobre el 60% del juego serán rallies y eventos trailblazer, y de esa parte la mayoría serán escenarios de rally.

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Nuestra vuelta al mundo nos llevará por lugares como Noruega, Kenia, Mónaco, Finlandia o Aspen. Eventos habituales como Rally, Trailblazer, Landrush o Hill Climb se complementarán con una novedad: la Gymkhana. Un fenómeno que captó la atención a nivel mundial principalmente gracias a los vídeos de Internet de Ken Block, donde realiza maniobras de locos con coches preparados. Codemasters se ha montado un DC Compund virtual al lado de la estación Battersea de Londres, y el jugador tiene suficiente espacio para probar sus trucos, liberando nuevas áreas según avanza en el modo carrera.

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Gymkhana es algo completamente nuevo, no sólo para la serie sino para todo el género. Se centra en la conducción de precisión en lo que habitualmente son espacios muy apretados, donde necesitarás reaccionar con velocidad con ambos pies (y con ambas manos en el freno de mano y el volante) para evitar el desastre. Con más del doble de la potencia de un coche de rallies estándar, hay mucho que controlar, y al principio es realmente complicado. Un par tremendo, frenos que te dejan clavado en el asfalto y una distribución variable de peso venida de otro mundo componen un modo de juego muy divertido.

Según avanzas por el DC Compund puedes grabar tus carreras y subirlas a Youtube con un par de clics. Si te parece demasiado complicado controlar estas bestias de la potencia, Codemasters ha añadido un nuevo método de control llamado tricksteer, pero utilizarlo en lugar del estándar quedará a tu elección.

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También se han mejorado las físicas respecto a Dirt 2, algo que se nota mucho tras un circuito especial a través de los bosques invernales de Finlandia. En esta ocasión contarás con algo menos de agarre artificial y deberás hacer los giros moviendo el volante lo mínimo. Lo que parecía imposible al principio pronto se convirtió en algo natural y lógico, corrigiendo las imprudencias al instante. La superficie de los caminos también se ha trabajado, de forma que sentirás los baches o agujeros, y cuando conduzcas sobre nieve dejarás rastros que afectarán a tu conducción cuando pases en la siguiente vuelta.

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El ímpetu de Codemasters por llevar la conducción de Dirt 3 a otro nivel fue reconocido por el conductor de rallies Kris Meeke, quien nos habló de los cambios en física y configuración. Kris, que llevará un Mini durante el WRC de la próxima temporada, confesó que podía utilizar los mismos parámetros que usa al conducir en Dirt 3. Según escoge la suspensión, presión de neumáticos y otras opciones, obtiene prácticamente el mismo resultado en Dirt 3 que en el las carreras llenas de barro.

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Es difícil esquivar la corriente de entusiasmo que sale de Codemasters al hablar de Dirt 3. Menos tonteo con buggys y jeeps enormes y más conducción de rally tradicional. A esto se suma la prometida variedad y que no deberás competir en el mismo circuito dos veces en el modo carrera. Cuenta también con circuitos en los que puedes escoger la hora del día en la que correr, mejores efectos climáticos, física de conducción más realista, dificultad más desafiante y más opciones de configuración, y es fácil que te unas al entusiasmo.

Como colofón nos prometieron que existirá un modo online mejorado, donde podrás crear competiciones personalizadas con amigos, correr en modos online exclusivos o jugar con un colega sentado a tu lado mediante la pantalla partida. Si Codemasters consigue cumplir en todos los aspectos que promete, podríamos estar fácilmente ante el mejor juego de rallies de todos los tiempos.

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