Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Devil May Cry 5

DMC5 y la factura del ray tracing en PS5 y Xbox Series X|S

Capcom explica las distintas combinaciones de resolución, tasa de imágenes y RT. Xbox Series S se queda sin trazado de rayos y será 4K30 o 1080p60 en las nuevas consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los desarrolladores de medio mundo se encuentran "apenas arañando la superficie justo ahora" de lo que las nuevas consolas son capaces, y ese es el caso literalmente con Capcom y el equipo detrás de Devil May Cry 5 Special Edition, pues han decidido explicar públicamente y enumerar no solo las cifras habituales de resolución y framerate en los distintos modos de vídeo next-gen, sino también cómo el ray tracing se cobra su parte del rendimiento como el nuevo factor de la ecuación.

Quizá, con el tiempo, se empezarán a ver más juegos de Xbox Series S con RT, como se esperaba y como publicitaba Microsoft, y quizá más juegos de Xbox Series X y PS5 alcanzarán 4K60 con trazado de rayos, pero por ahora, y en el caso del juego de acción frenética y gráficos exigentes DMC5SE, han optado por descartar el RT en Series S y quedarse en 4K30 o 1080p60 para los que quieran los reflejos más bonitos.

Conforme explica el equipo en Twitter, Devil May Cry 5 Special Edition permitirá "tasas de imágenes muy altas de hasta 120 fps, audio 3D mejorado, tiempos de carga reducidos, la dificultad Caballero Oscuro Legendario, el Modo Turbo y Vergil jugable" en Xbox Series X|S. Sin embargo, mientras "seguimos explorando toda la capacidad" del hardware que llega, el juego no admitirá ray tracing en Xbox Series S, si bien en Series X recibirá la función opcional mediante un parche de actualización.

En otras palabras, con esto y lo que ya se sabía, solo sin ray tracing se podrá mover DMC5SE a 4K60 o 1080p120 en XSX o PS5. Luego tocará estudiar cuánto mejoran los tiempos de carga y cómo se ofrece el acceso a las actividades de juego, entre otras posibilidades ofrecidas por las nuevas consolas.

¿Esperabais 4K60 nativo con RT en la nueva generación? ¿Y RT en Xbox Series S?

Devil May Cry 5

Contenido relacionado

0
Devil May Cry 5Score

Devil May Cry 5

ANÁLISIS. Autor: Connor Makar

Devil May Cry regresa con su estilazo habitual y parece probar que el tres es efectivamente un número mágico.

Te puede interesar...



Cargando más contenido