Español
Gamereactor
noticias

Donde dije digo, digo Diego: Warner deja de estrenar en HBO Max 45 días después

La compañía se carga la regla que respetó a veces. El jefe de Warner Bros. Discovery no le encuentra "un argumento económico".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La "guerra del streaming", junto con la evolución de los equipos de cine en casa, ha derivado en una sana competencia y por tanto en una amalgama de motivos para los que prefieren quedarse en el sofá de casa en lugar de soportar a la gente que no sabe comportarse en el cine. Entre otras tácticas de mercadotecnia, Disney o Warner Bros. se plantearon la "regla de los 45 días" por la que un estreno en carteleras debería llegar en mes y medio a las plataformas digitales. La idea es que los entusiastas quieran ir al cine y pagar el coste adicional, pero al mismo tiempo aumentar el atractivo de los servicios de suscripción. Dicho esto, algunos filmes como Matrix Resurrections esquivaron la regla cual Neo las balas: salió de estreno en HBO Max en algunos países y otros, como España, tuvieron que esperar muchos meses.

En todo caso, ahora David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, no lo tiene tan claro tras más de medio año de experimentación. Así pone fin al denominado "Proyecto Palomitas":

"No podemos encontrar un argumento económico para que las películas caras vayan directamente a streaming (...). Estamos asumiendo un cambio de estrategia. Como parte del mismo, hemos salido por la ciudad para hablar de nuestro compromiso con la proyección en cines y con la ventana de estreno en salas. Ciertas películas se lanzarán con plazos más cortos".

Aprovechando la coyuntura, esto afecta ya al próximo estreno digital de Elvis, que no estará en HBO Max 45 días después. Hay que decir que para los preestrenos Warner es una compañía muy tradicional que sigue empleando los clásicos turnos en Madrid y Barcelona en lugar de proveer de acceso digital.

¿Qué os parece la recogida de cable de WB? ¿Consideráis la promesa inicial publicidad engañosa?

Donde dije digo, digo Diego: Warner deja de estrenar en HBO Max 45 días después

Vía Decider.



Cargando más contenido