Español
Gamereactor
noticias

Dos empleados de Square Enix son arrestrados por tráfico de información privilegiada

Compraron acciones de Aiming momentos antes de que se anunciara el nuevo Dragon Quest y su precio se disparase.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El control de la información dentro de las grandes empresas del mundo de la tecnología y los videojuegos es el principal frente de batalla de la seguridad digital actual. La mayor parte de las filtraciones que hemos visto últimamente proviene de fuentes confidenciales que no perciben un beneficio directo, pero también existe la vertiente de aquellos dentro de las propias empresas que, tentados por la oportunidad y haciendo uso de información secreta, aprovechan para lucrarse a espaldas de la compañía y de las leyes del mercado.

Hoy hemos conocido vía el portal japonés Automaton que dos empleados de Square Enix han sido detenidos en Tokio acusados de malversación mediante el uso de la información privilegiada que manejaban trabajando en la editora.

Según el reporte, ambos individuos adquirieron una gran cantidad de acciones de Aiming unas horas antes de hacerse público el desarrollo de Dragon Quest para móviles, un anuncio que disparó el precio de sus acciones al momento.

Tras la noticia del arresto, la propia Square Enix ha emitido un comunicado confirmando que los individuos eran empleados de la compañía y que están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos:

"Lamentamos profundamente que esta situación haya causado gran preocupación a todos los interesados. Estamos tomando medidas estrictas contra este incidente, incluida la acción disciplinaria contra el ex empleado."

"Hasta ahora, hemos establecido un sistema para administrar información confidencial, y tenemos la obligación de notificar con anticipación cuando negociemos con acciones de nuestra empresa, y estamos obligados a comprar y vender acciones de nuestra empresa y empresas que cotizan en bolsa con socios comerciales en ese momento, antes de la publicación de información importante no divulgada."

Dos empleados de Square Enix son arrestrados por tráfico de información privilegiada


Cargando más contenido