Español
Gamereactor
noticias

DualSense, el mando de PS5 es blanco y negro

El nuevo controlador de PlayStation 5 incluye un micrófono en su interior.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dualsense es el mando inalámbrico de PS5. Sony ha decidido que ha llegado el momento de la gran revelación del controlador de su nueva consola, ese al que tanta importancia está dando desde el primer día. Innovador en funciones y también en diseño, pues parte de un blanco y negro al que no estamos acostumbrados. Funcionará en paralelo con Tempest 3D AutoTech.

En esencia, estamos de nuevo ante un mando wireless que funciona con una batería recargable a través de un puerto USB-C. Recordando lo ya anunciado, contará con feedback háptico sobre los dedos en lugar de un sistema de vibración tradicional y gatillos L2 y R2 adaptativos. Con el objetivo de hacer que parezca más pequeño de lo que realmente es, han alterado el ángulo de entrada y pulsación de estos gatillos.

DualSense, el mando de PS5 es blanco y negro

Diseño del mando Dualsense de PS5

Siendo la primera vez que Sony permite que se vea el diseño final de su dispositivo, es en el aspecto donde recaen todas las miradas. Llama mucho la atención esa combinación de colores, que además consigue despistar sobre ese "engorde" evidente de su cuerpo y en todas las direcciones. También ha desplazado los colores y diseños tradicionales de los cuatro botones principales y de la cruceta.

Todo parte del centro, de la expansión de su trackpad hacia los extremos con líneas verticales. Eso ha hecho que los pequeños botones a sus lados estén inclinados. Por cierto, 'share' ha perdido su nombre para adaptarse a los tiempos modernos y ahora se llama 'create'. Qué menú lanza y cuáles son sus posibilidades lo conoceremos más adelante, con el menú. Están muy pegados al resto de botones.

DualSense, el mando de PS5 es blanco y negro

Audio y micrófono integrado

Ya veníamos avisados de que el sonido va a ser un elemento primordial en todo el ecosistema PlayStation 5. Mark Cerny, su arquitecto, fue muy claro sobre la importancia de incluir un procesador dedicado para estas características, aunque en realidad se integra con todo el conjunto.

Conserva ese altavoz integrado en la parte central y, a su lado, llega uno de los aspectos más polémicos: la integración de micrófono. Lo anuncian como un array, por lo que habrá que ver cómo es la distribución interior y, sobre todo, comprobar cómo funciona. Aún así, sus creadores han reconocido que para una conversación larga y fluida lo ideal es disponer de un headset clásico.

¿Qué te parece el mando Dualsense de PS5?

DualSense, el mando de PS5 es blanco y negro


Cargando más contenido