Español
Gamereactor
noticias
EA Sports FC 24

EA Sports dinamita LaLiga española y se convierte en nuevo patrocinador principal

Tras la salida del Banco Santander, la nueva temporada 23-24 la liga española llevará el nombre de EA a la máxima competición nacional de fútbol en nuestro país.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización 24/4: Un nuevo logo y el nombre oficial de LaLiga EA Sports FC se han anunciado en el día de hoy y cimenta el nuevo rumbo de la competición y de la nueva IP de Electronic Atrs en su lanzamiento. Puedes leer acerca de esta actualización aquí.

Actualización: LaLiga ha confirmado la información, incluyendo un logo (provisional, entendemos) para ilustrar el acuerdo. Así muere LaLiga Santander y así nace LaLiga EA Sports FC.

EA Sports FC 24

[Noticia original]

El deporte y los videojuegos dan un nuevo salto en su colaboración fuera del ámbito de las pantallas, ya que la liga profesional de fútbol en España (LaLiga) se dispone a ampliar su acuerdo con EA Sports para que la firma de videojuegos sea el nuevo patrocinador principal de la competición en la próxima temporada 2023-24. Según recoge Marca, con este acuerdo EA Sports inyectará 30 millones de euros anuales que se suman a los 30 que ya aportaba en el acuerdo que mantenían con la institución, frente a los 17 que ponía de su parte la entidad bancaria Santander.

Tebas: "Es un salto para fusionar el mundo virtual y real del deporte rey"

Con este acuerdo, que va más allá de un cambio de nombre a (LaLiga) tanto en Primera como en Segunda división, así como a eLaLiga(la competición de eSports y LaLiga) y a LaLiga Promises, que es el torneo juvenil anual de LaLiga). ¿LaLiga EA Sports? espera conseguir un mayor impacto entre la población más joven, ya que EA Sports es una empresa de renombre internacional, y que hasta este año se encargaba de la serie FIFA, con el cercano FIFA 23 como última colaboración con la asociación. También será este año el último en que la liga española se conozca como LaLiga Santander.

"Estamos encantados de asociarnos con un líder mundial del fútbol con el que poder conectar mejor a nuestros fans con sus clubes, jugadores y competiciones favoritas de LaLiga", asegura Nick Wlodyka, Vice presidente y jefe de producto de EA Sports FC. "La contribución de LaLiga a EA Sports FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol".

El año que viene EA Sports FC será el primer título independiente (sin el logo de la FIFA) que lance el estudio EA Vancouver. La idea de este acuerdo es que también se creen nuevas sinergias entre los videojuegos y el deporte más allá de lo conocido. Además del cambio de la nomenclatura en las competiciones de LaLiga, el acuerdo incluye una variación en todos los elementos visuales, como logotipos, gráficos y fuentes. Un lavado de cara por completo.

En otras palabras, dentro de un año estaremos hablando del inminente arranque de LaLiga EA Sports y del cercano lanzamiento de EA Sports FC 24, casi un trabalenguas para los aficionados a falta de confirmar los nombres definitivos.

EA Sports FC 24

Contenido relacionado

0
EA Sports FC 24Score

EA Sports FC 24

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

FIFA 24 se ha convertido en EASFC 24, pero que no te engañen. El nombre es lamentablemente el cambio más significativo en la decepcionante entrega futbolera de EA Sports para esta temporada.



Cargando más contenido