Español
Gamereactor
noticias
EA Sports WRC

EA Sports WRC 23 te permitirá diseñar y construir tu propio coche

Los últimos rumores apuntan que el juego tendrá un mercado de piezas de distintos tier y que habrá micropagos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nuevos rumores sobre la próxima secuela de Dirt Rally 2.0 de Codemasters han aparecido a través de Insider Gaming, y mucho de lo que en Gamereactor hemos desvelado en ocasiones anteriores es cierto, de acuerdo a este rumor.

Según parece, Codemasters ha creado un detallado y rico sistema para WRC 23 para construir nuestro propio coche de rally, y con todo lujo de detalle además. El jugador elegirá los bajos, la transmisión, la amortiguación, la caja de cambios, el motor, la refrigeración y luego decidirá el aspecto del coche a través de una herramienta de estilo que nos permitirá elegir el capó, los parachoques delanteros y traseros, etc. Según esta información, también podremos elegir el asiento del interior del coche, el volante, los indicadores y la pintura. Todas estas piezas se comprarán con la moneda del juego, y las nuevas serán, por supuesto, más caras que las mejor usadas, lo que indica que lo más probable es que podamos vender nuestras piezas en línea, a otros jugadores, lo que nos lleva a pensar que en Codemasters están a punto de introducir las microtransacciones en el mundo de los juegos de rallies, pero claro, eso no lo sabemos, solo lo suponemos.

Además, la nueva información filtrada ha revelado lo que llevamos diciendo desde hace casi un año, que EA Sports WRC 23 no estará basado en Unreal Engine 5 como muchos creían, ya que Codemasters busca desarrolladores acostumbrados a trabajar con el motor de juego de Epic a través de su propia web. Cuando Codemasters decidió el pasado otoño "interrumpir" el desarrollo de Dirt Rally 3.0, que estaba casi terminado, decidieron, según varias fuentes, utilizar el 90% de lo que se hizo para ese juego en WRC 23, en parte para ahorrar tiempo, por supuesto, pero también porque EA quiere que el primer juego con licencia de WRC salga el año que viene, cuando empiece la licencia, lo que nunca habría sido posible si empezaran desde cero con un motor de juego completamente nuevo. Así pues, lo más probable es que WRC 23 sea Dirt Rally 3.0 y se base en el mismo motor que Dirt Rally 2.0 con el mismo sistema de físicas básico, además de los nuevos coches híbridos de la temporada de WRC de 2021.

También hemos sabido que EA Sports WRC 2023 contará con la friolera de 16 clases de coches diferentes y ocho nuevos rallies (en ocho países). Entre las nuevas clases de coches que se incluirán en Dirt Rally 2.0, encontraremos WRC, WRC2, F2 Kitcar y H1 FWD, entre otros. El 1 de enero de 2023, la licencia pasará a manos de Codemasters y Electronic Arts, mientras que KT Games se despedirá, por lo que esperamos un anuncio por parte de EA entonces.

EA Sports WRC
Calculamos que la CMR 23 saldrá a la luz en julio del año que viene.

Contenido relacionado

0
EA Sports WRCScore

EA Sports WRC

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El equipo detrás del mítico simulador Dirt Rally 2.0 arranca ahora su primer juego con licencia oficial de WRC, y nuestro experto en rally ha pasado muchas horas al volante.

0
Un vistazo experto a EA Sports WRC con Codemasters

Un vistazo experto a EA Sports WRC con Codemasters

ARTÍCULO. Autor: Petter Hegevall

Por fin es público el juego que en Gamereactor vimos por primera vez en febrero y manteníamos en secreto (y máxima expectación) hasta ahora. En esta entrevista hablamos con el productor Ross Gowing y el diseñador y campeón de WRC 2 John Armstrong.



Cargando más contenido