Español
Gamereactor
noticias

EA y la Tierra Media se asocian para lanzar un free to play de El Señor de los Anillos

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth llegará a iOS y Android con una fórmula que une los caminos del RPG y del gacha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Electronic Arts vuelve a la Tierra Media anunciando su colaboración con Middle-Earth Enterprises. De esta alianza nace el anuncio de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth, un "Collectible Role-Playing Game" free to play para teléfonos móviles. En efecto, un juego de rol con elementos 'gacha' al estilo Fire Emblem: Heroes.

El vicepresidente de la división de RPG para móviles de Electronic Arts, Malachi Boyle, se ha pronunciado para afirmar que este acuerdo con Saul Zaentz Company, empresa matriz de Middle-Earth Enterprises, es un paso vital par su adentramiento en "la nueva generación de juegos de rol para móviles". Aunque no ahonda en detalles, promete que LOTR: Heroes of Middle-Earth aunará "una combinación de gráficos de alta fidelidad, animaciones cinematográficas y una dirección artística estilizada que sumerge a los jugadores en la fantasía de la Tierra Media, donde se encontrarán cara a cara con sus personajes favoritos."

En su comunicado oficial, las dos empresas adelantan que el título contará con una narrativa inmersiva, combates por turnos y "profundos sistemas de colección" junto a un tropel de personajes de ESDLA y el Hobbit, a los que acompañarán en varios de los momentos clave de las historias y el universo ideados por JRR Tolkien.

El equipo no ha confirmado fechas de lanzamiento, pero sí ha adelantado que las primeras betas de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth darán comienzo a lo largo de este verano. Otro título con el que amplían su catálogo en móviles, el mismo que crece ya con Apex Legends Mobile. ¿Estarán las pruebas del ESDLA para móviles disponibles tanto en iOS como en Android?

EA y la Tierra Media se asocian para lanzar un free to play de El Señor de los Anillos


Cargando más contenido