eFootball.PES es la primera liga profesional de videojuegos de fútbol con equipos del mundo real implicados. Con nombres como F.C. Barcelona, Manchester United, Bayern de Munich o Juventus de Turín, marca no le falta, aunque en sus dos temporadas completas no ha roto los registros de audiencia. Ha afectado que la COVID-19 arruinara los planes de mover los partidos a las ciudades.
Para aumentar la participación de los espectadores, Konami ha encontrado un socio que se dedica precisamente a eso, Iqoniq. La app móvil y webapp de esta compañía (que le sonará a los futboleros porque patrocina a la Real Sociedad) "ofrecerá a los fans de eFootball.Pro la oportunidad de vivir nuevas experiencias de acción gracias a la gran variedad de contenido exclusivo, premios, juegos, y oportunidades para votar e interactuar con sus equipos y jugadores favoritos", ha dicho Kazim Atilla, CEO de IQONIQ. "Una vez lanzada, la aplicación brindará a los fans una plataforma única, permitiéndoles disfrutar de la experiencia más personal, gratificante y útil de eFootball.Pro".
Eso será a partir del MatchDay 3, a finales de mes. Por el momento no han ensañado cómo queda esta integración y los propios jugadores no tienen tiempo de pensarlo, pues este mismo fin de semana se retoma la competición con el MatchDay 2 tras el largo parón navideño. El Mónaco vuelve a ser líder tras las dos victorias de la primera jornada, pero tendrá que vérselas esta vez con un debutante que ha empezado muy bien, la Roma.