Español
Gamereactor
noticias
Card Shark

El arte tradicional frente a la IA y las tendencias en juegos: "el problema es el abanico de referencias"

Charlamos con el artista Nicolai Troshinsky sobre el arte del engaño y las técnicas modernas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la pasada BIG Conference de Bilbao nos reunimos con el artista freelance Nicolai Troshinsky para hablar sobre todo del embaucador indie Card Shark, pero en la entrevista que puedes ver bajo estas líneas también charlamos sobre tendencias artísticas en la industria y mucho más.

Troshinsky explica cómo el engaño no solo forma parte de la narrativa y la mecánica del título del estudio Nerial, sino también de sus diseños gráficos. En su charla, mostró a los jóvenes desarrolladores cómo pueden crear "trampas visuales y artísticas" si son equipos reducidos o incluso en trabajos de un solo dibujante como este, en el que ideó "atajos o pequeños trucos visuales para ayudar a vender la ilusión de que se trata de un mundo vivo, de que estamos en la Francia del siglo XVIII".

En cuanto al juego, Card Shark se inspiró en gran medida en la famosa secuencia de la partida de cartas de Barry Lyndon de Stanley Kubrick, mientras que su "mecánica de barra de sospecha" tomó un par de notas del también indie Uplink, en el que tenías que realizar hackeos bajo presión. Pero sobre todo, el proyecto nació porque al propio Nicolai le encanta la cartomagia, como se demuestra en el vídeo con un truco de naipes que dejó boquiabierto a un servidor.

HQ

El artista ha experimentado con diferentes tipos de arte e identidades visuales, desde el juego sobre edición de vídeo Loop Raccord hasta el cortometraje de animación Astigmatismo y los "storyboards animados de Card Shark", y ahora trabaja con espectáculos visuales en directo.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, y cómo han crecido últimamente los "AI art generators" y los sistemas automatizados tanto para dibujar como para animar, le preguntamos a Nicolai por esos métodos y las formas más tradicionales de Card Shark o el reciente Pentiment.

"Creo que conocer los métodos tradicionales tiene la ventaja de que el conjunto del trabajo y las referencias que tienes son mucho mayores. Si estás muy centrado en la tecnología reciente, y algo que en mi opinión ocurre en los videojuegos, que se referencian entre sí y hacen referencia a la estética de otros juegos, se extienden estilos que 'parecen un videojuego'. El problema es que el abanico de referencias es muy pequeño en comparación con la historia del arte. Así que es muy difícil crear algo nuevo a partir de esta pequeña cantidad de ejemplos. Cada vez veo más juegos que hacen referencia a otras cosas (...) pero el abanico que tienes en, por ejemplo, la animación, eclipsa al de los videojuegos muy, muy rápido".

Hacia el final de la entrevista, Nicolai también comparte su opinión personal sobre la situación global actual, ya que nació en Moscú y su padre era ucraniano, pero se crio en España desde los 6 años.

Contenido relacionado

0
Card SharkScore

Card Shark

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hazte rico a través del arte del engaño en este original título indie.



Cargando más contenido