Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El CEO de Nintendo of America defiende el precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Según Doug Bowser, el precio también es un reflejo de la calidad del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya queda poco para el esperado lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Aunque el hype por el título sigue por las nubes (nunca mejor dicho), sí hubo algunas pequeñas críticas a Nintendo cuando se reveló que Tears of the Kingdom sería el primer exclusivo de Switch en tener un precio de salida de 70 dólares, 10 más del estándar hasta ahora.

Doug Bowser, responsable de Nintendo of America, ha defendido esta decisión en una reciente entrevista con Associated Press. Cuando le preguntaron sobre qué llevó a Nintendo a tomar la decisión de poner un precio más alto a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Bowser explicó que el precio refleja la calidad.

"Creo que los fans descubrirán que se trata de una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva", dijo. "El precio refleja el tipo de experiencia que los aficionados pueden esperar de este juego. No es un precio que vayamos a aplicar necesariamente a todos nuestros títulos. En realidad, es un modelo de precios bastante común aquí o en Europa o en otras partes del mundo, donde el precio puede variar en función del juego en sí."

Decir que el precio de un juego refleja la calidad de su experiencia es un argumento interesante, y un poco peligroso. Sobre todo, después del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, con sus múltiples fallos y gráficos mediocres. Incluso se podría argumentar a favor de un descuento si se tiene en cuenta que la calidad de esa experiencia se vio empañada por sus bugs. Sin embargo, volviendo a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, es probable que tras el éxito de Breath of the Wild, la secuela solo busque crear una experiencia aún más impresionante para los jugadores de Nintendo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido