Español
Gamereactor
noticias
Vikings on Trampolines
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

El desarrollador de Owlboy explica cómo su nuevo juego combina accesibilidad con desafío

Parece que en 'Vikings on Trampolines' todo es cuestión de mantener el equilibrio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vikings on Trampolines, el próximo juego de los creadores de Owlboy, D-Pad Studio, se ha hecho esperar. Hace más de veinte años, uno de los programadores del equipo hizo un prototipo del juego en el que juegas como vikingos saltando en trampolines y venciendo a los jefes. Para que el juego fuera accesible para su hermana, que no estaba metida en el mundo de los videojuegos, únicamente controlabas a tu personaje con un único stick analógico.

Ahora el estudio D-Pad está dando los últimos toques a la versión completa del juego, y aunque se ha ampliado en muchos aspectos, con un modo historia, jefes, minijuegos y montones de niveles, el concepto básico de accesibilidad sigue siendo el mismo, según nos dijo durante la Gamescom el director general del estudio y director artístico de Vikings on Trampolines, Simon Stafsnes Andersen:

"Hemos tenido a gente de hasta seis años jugando a este juego, y a gente mucho mayor que ha sido capaz de cogerlo con bastante facilidad. Y lo mejor es que se puede jugar con un solo stick, y con el otro se puede sostener una bebida. Hemos tenido gente ligeramente ebria que también ha sido capaz de ganarnos."(ríe).

Vikings on Trampolines

Aunque Vikings on Trampolines es ciertamente muy accesible (no nos costó más de unos segundos entender el concepto mientras jugábamos con el desarrollador), no significa que no haya desafíos.

"Debido a la pandemia por el Covid, mucha gente no podía reunirse en la misma habitación, así que queríamos asegurarnos de que también se pudiera jugar a este juego en solitario, o que se pudiera jugar en cooperativo con cuatro amigos", explica Simon Stafsnes Andersen. "En el modo aventura juegas una cantidad determinada de mundos, y para ello tenemos una especie de minijuegos en los que obtienes una clasificación cuando los completas, pero también tenemos combates contra jefes. Después de completar los niveles básicos, tienes un combate contra el jefe. Y como los controles son engañosamente sencillos, hacemos que los jefes sean engañosamente difíciles, por lo que se vuelven mucho más difíciles a medida que se avanza".

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Vikings on Trampolines, Simon Stafsnes Andersen dice lo siguiente en nuestra entrevista en vídeo que puedes ver a continuación: "Esperamos al menos terminar el desarrollo en algún momento del próximo año. Cuándo será el día de lanzamiento, no lo voy a decir, porque somos D-Pad Studio, tenemos una reputación de tirarnos un montón de tiempo trabajando en las cosas, pero esperemos que sea el año que viene."

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido