Español
Gamereactor
noticias
Rune 2

El desastroso Rune 2 acaba en los tribunales

Ragnarok Game LCC demanda a Human Head Studios, que ahora es parte de Bethesda como Roundhouse Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Dos cosas quedaron bien claras en nuestro análisis de Rune 2. Primero, que es un juego desastroso y entra directamente a la lista de nominados en la categoría de Depeción 2019. Segundo, que el lío montado entre Human Head Studios, Ragnarok Game LCC y Bethesda tiene mucho que ver con el lamentable estado del lanzamiento. Cuánto, lo va a decidir un juez.

Porque la rara maniobra del 13 de noviembre es de estudio. Solo un día después de estrenar Rune 2, Human Head se desintegró y, acto seguido, Bethesda anunció la apertura de un nuevo equipo bajo su paraguas, Roundhouse Studios, compuesto por prácticamente la misma plantilla. A la editora del título no le gustó nada y por ha demandado a sus antiguos socios por terminar con el acuerdo sin cumplir con la cláusula de soporte postlanzamiento y conspirar en secreto.

Las razones han quedado más claras en un post sobre Rune 2 en el que Ragnarok explica que sí tiene intención de mejorar este desastre y ampliar el contenido, pero no solo no sabían nada de la maniobra de Human Head, sino que tampoco les dan los materiales para poder avanzar en el proyecto. Esta es una de las peticiones concretas de la denuncia.

Otra de las quejas es no haber entregado el trabajo con la calidad acordada, a pesar de haber recibido fondos adicionales por parte de la editora. Por todo ello, pide una compensación de 100 millones de dólares en daños, la devolución de todo lo pagado a Human Head, costes, todos los archivos del juego y otros daños.

Ragnarok Game ha manifestado su intención de seguir adelante con el plan y lanzar Rune 2 en consolas en 2020. Antes tendrá que ganar un juicio a Bethesda, experta en togas.

HQ
Rune 2

Contenido relacionado

1
Rune 2Score

Rune 2

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Que el equipo que creó Rune y Prey haga esta basura tiene delito.



Cargando más contenido