Español
Gamereactor
noticias
Forspoken

El estudio de Forspoken es absorbido por completo por Square Enix

Luminous Productions pierde su identidad y se une a Square Enix para desarrollar títulos triple A utilizando su motor de juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Square Enix Holdings (la corporación que engloba todas las empresas y estudios del grupo) anuncia movimientos internos en su organización. El estudio del que ya eran propietarios, Luminous Productions (los creadores del malogrado Forspoken) se fusiona con el estudio Square Enix por completo, perdiendo el nombre por el camino.

De acuerdo con el breve comunicado de la web oficial de la compañía, esta operación sirve para reforzar los proyectos del grupo a medio plazo, beneficiándose de los puntos fuertes de ambos equipos para formas una única unidad de desarrollo.

"La fusión forma parte de los esfuerzos de la empresa por reforzar aún más la capacidad competitiva de los estudios de desarrollo del grupo, un objetivo establecido en su actual estrategia empresarial a medio plazo. Square Enix Co., Ltd. ha desarrollado numerosos juegos AAA de alta definición (HD) y posee una gran cantidad de propiedad intelectual (IP) y contenidos. Por su parte, Luminous Productions Co., Ltd. cuenta no solo con capacidades de desarrollo de títulos AAA, sino también con experiencia técnica en áreas como el desarrollo de motores de juego. La combinación de ambas entidades mejorará aún más la capacidad del Grupo para desarrollar juegos de alta definición."

Desde luego, el desastroso rendimiento en ventas de Forspoken habrá tenido mucho que ver en la decisión. Por el momento no ha trascendido si la fusión ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo en el ya extinto Luminous, pero estaremos pendientes por si hay novedades respecto a este nuevo camino dentro de Square Enix.

Forspoken

Contenido relacionado

0
ForspokenScore

Forspoken

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

El RPG de Luminous Productions es un extraño y complicado caso de sistemas bien ejecutados combinados con problemas de ritmo, narrativa y gráficos.



Cargando más contenido