Gran Turismo Sport ha llevado la franquicia varios pasos más allá en cuanto a infraestructura en línea. Esa es la tendencia general de este sector y prácticamente algo imprescindible en los títulos deportivos y de competición. Pero en Polyphony Digital y, concretamente, su director Kazunori Yamauchi, tienen claro que no pueden dejar de lado la experiencia de conducción en solitario que durante tantos años ha sido referencia GT.
Así lo ha reconocido el productor de la serie en una entrevista con GT Planet que dejó a su paso por el evento de París que dio el banderazo de salida a la nueva temporada eSports oficial, Gran Turismo Championships. Opina que la participación online (con más de 3,5 millones de usuarios ya) depende del modo offline. "Si podemos motivar a los jugadores más para que mejoren su conducción, entonces se meterán en el online, porque en vez de no saber qué pasa o qué hacer en la pista, lo sabrán", contestó a la revista especializada, pensando en "esa fuerza que intenta ir de atrás a adelante", el espíritu competitivo.
Cuando GT Planet le preguntó si eso se traducirá en más pruebas y licencias para la próxima entrega, Yamauchi respondió que "sí", porque "es un elemento muy importante. Y no se trata solo de aumentar el número de eventos de licencia per se, sino que hay que asegurarse de que los jugadores no pierdan la motivación. Esa es la parte importante". "Si eso va a ser o no en GT Sport, no lo sé ", añadió para no dar pistas sobre el futuro.
Se han oído rumores sobre que Gran Turismo 7 estaba en desarrollo para PlayStation 4. ¿Tal vez el juego haya pasado a la "next-gen dado lo que queda de calendario a esta consola?