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El gran valor de las equipaciones-skin de Overwatch League

Hablamos con el director del juego, Jeff Kaplan, sobre cómo fue la pretemporada, que ellos vivieron como un ensayo general antes del gran día.

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Tener a Jeff Kaplan delante en un ambiente distendido como Fun & Serious es una oportunidad que aprovechamos al máximo en GRTV. En esta entrevista pudimos hablar con él sobre las cajas de loot, sobre sus ganas de hacer una película de animación de Overwatch y sobre muchos otros temas, entre los que no podía faltar un evento a punto de arrancar como es su liga eSports.

Nos contó lo bien que se lo pasó en la pretemporada celebrada a principios de diciembre, el primer encuentro real entre los equipos confirmados (con la ausencia a última hora de Philadelphia Fusion), aunque no negó los problemas técnicos ocurridos y qué se puede mejorar en el futuro. "Estuvimos haciendo muchos ajustes al modo espectador en cosas como el los contornos, el de las identificaciones, así que para nosotros fue prácticamente como un ensayo general técnico", con todos los actores que van a estar viéndose las caras una y otra vez en el futuro ya presentes.

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Uno de los aspectos más cuidados de la Overwatch League es su parecido con las grandes ligas de los Estados Unidos. Empezando por el logotipo y siguiendo por la creación de los equipos. El merchandising debe convertirse en una fuente de ingresos muy valiosa, pero no solo físico como en esos otros deportes, aquí también hay vengas digitales de las que el productor nos habló.

Kaplan reveló que los fans están preguntando constantemente por las skins de personajes vestidos con los colores de los equipos, que os hemos estado enseñando en estas páginas, como por ejemplo esta de los Dallas Fuel que tanto recuerda a sus viejas vestimentas como Team EnVyUs. Será un punto clave para la fidelización y la popularidad de los clubes Habrá equipaciones de local y de visitante de los 12 equipos para cada uno de los 26 héroes, aunque por el momento solo se podrán descargar las primeras, en enero de 2018. "Puede que hagamos algo con las skins de visitante más adelante, pero todavía no estamos seguros", nos contentó.

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Photo: London Spitfire

Para comprar estas equipaciones virtuales y usarlas en las partidas competitivas habrá que conseguir "Overwatch League tokens", una moneda virtual ligada directamente con el equipo al que beneficia, algo que para Blizzard es un gran sistema. "Una parte de la forma en la que hemos establecido el modelo de negocio es que los equipos generan ingresos a través de cosas como la venta de skins en el juego que va directamente a beneficiar a tu equipo", concluyó.

No hay ningún equipo de la liga en España y solo uno en Europa, en Londres, por lo que la cercanía puede que no sea esta vez el motivo de sentimiento que mueva a las aficiones, al menos no fuera de Estados Unidos. ¿De qué equipo vais a ser y por qué?

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Photo: London Spitfire
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