Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis de series
Peacemaker

El Pacificador - Temporada 1

Definitivamente, James Gunn se está convirtiendo en el salvador del Universo Extendido DC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La mayoría de proyectos que han formado parte del Universo Extendido DC ha sido un desastre olvidable. Se han dado algunos casos destacados, como El Hombre de Acero o Shazam, pero, en general, el universo que han intentado conectar queda muy lejos de lo que ha conseguido Marvel con el UCM. Hemos tenido películas verdaderamente horribles, como Escuadrón Suicida o Batman v Superman, e incluso otras producciones que, sin llegar a ser malas, no han terminado de definir un rumbo para este universo de películas, Harley Quinn es un claro ejemplo de esto. Todo esto, claro está, comparando con La Saga del Infinito de Marvel.

Pero hay esperanza, un haz de luz que tiene la forma de, precisamente, un veterano del UCM, el famoso director James Gunn. El año pasado, firmó la que probablemente sea una de las mejores películas de DC, la nueva El Escuadrón Suicida. Ahora, Gunn vuelve a la carga con una serie de televisión centrada en uno de los personajes que conocimos en esta misma película: el mortal y divertidísimo Pacificador. La serie tiene directamente el nombre de este personaje, al que volvemos a ver cobrando vida gracias a la interpretación de John Cena, con casco cromado y luchando por conseguir la paz cueste lo que cueste. Quizá no sepáis mucho de este extraño... ¿héroe? Pero, sin duda, el suyo es uno de los mejores proyectos que han nacido en el DCEU hasta ahora.

HQ

La serie arranca tras los acontecimientos de El Escuadrón Suicida, que (¡spoiler!), terminó con el derrumbe de todo un edificio sobre Pacificador después de que este matara a Rick Flag tras una pelea. Huelga decir que los primeros compases de la serie nos llevan a ver al protagonista recuperándose en el hospital para, poco después, empezar a adaptarse a una vida normal, una hazaña considerable teniendo en cuenta su estancia en la prisión de Belle Reve. Durante un tiempo, Pacificador intenta reencontrarse con personas habituales en su vida pasada, ya sea su padre, su compañero Vigilante o su mejor amigo Águili (sí, así se llama su mascota, un águila calva). Pero, como era de esperar, la gente de Amanda Waller tarda poco en llamar a la puerta, lo que le hace descubrir que la libertad tiene un precio, y que aquí se paga haciendo un trabajo sucio similar al que se le pidió a la Fuerza Especial X.

Su nuevo objetivo es hacer frente al Proyecto Mariposa, una invasión alienígena parasitaria que amenaza a toda la humanidad. Es tan extraño como cabría imaginar, llevando a Pacificador y su nuevo equipo a hacer toda clase de locuras mientras descubren el alcance real de esta invasión y cómo detenerla. Pero, como las cosas no pueden ser fáciles. Nuestro protagonista tiene que moverse en un mundo repleto de amenazas, uno en el que su abusivo y terrible padre, el intolerante y supremacista Dragón Blanco, varios policías, varios investigadores y muchos más intentan que Pacificador acabe en la tumba antes de lo que debería, o ponerlo otra vez tras las rejas. Y todo esto junto con la presencia de Waller, cuya sombra se extiende por todas partes.

Publicidad:
Peacemaker

Con tantas cosas, podría parecer que El Pacificador es una serie seria y, aunque tiene momentos que sí lo son, el humor de Gunn (más brillante en El Escuadrón Suicida y en Guardianes de la Galaxia) vuelve a ser uno de los principales motores. Esta serie te hace reír a carcajadas. El carisma y lo ridículo de Pacificador (al que Cena da vida de forma magistral, podría ser el mejor papel en toda su historia) te atrapan al momento. Entre el lenguaje grosero, los momentos disparatados y unas líneas excelentemente hiladas, se ofrece un espectáculo mucho más hilarante que cualquier anterior proyecto de DC.

Suma a esto algunas secuencias de acción magistrales, un diseño de decorados y vestuarios de primera, una trama con la duración perfecta (ni queda corta ni se alarga en exceso) y un equipo de estrellas que hacen que Pacificador brille, pero que también brillan con luz propia (el Vigilante de Freddie Stroma es rompedor, necesitamos verlo más) y tienes un conjunto que despierta emoción ante lo próximo que pueda brindar el DCEU, sobre todo si tiene a Gunn de por medio.

Peacemaker
Publicidad:
PeacemakerPeacemaker

A pesar de todo lo que elogio a esta serie, de forma totalmente justa, también tengo que decir que hay ciertas partes que parecen algo forzadas en la trama. Por ejemplo, la inesperada (¡Otro spoiler!) aparición de la Liga de la Justicia al final de la serie, que parece innecesaria y que solo está ahí para cerrar el círculo de uno de los chistes tontos que salen de boca de Pacificador casi por capricho. No voy a ahondar en por qué se necesitaba exactamente a los superhéroes en ese momento, pero, digamos que había una amenaza global bastante peligrosa y la Liga no logró llegar a tiempo. Sí, el equipo con héroes ultraveloces como Superman o Flash llega tarde. Pero quizá esto solo sea cosa mía y me esté poniendo demasiado pedante porque estaba disfrutando demasiado con esta serie tan alejada del caos del Universo Extendido DC.

Siendo la serie de mayor éxito de HBO Max, no me sorprende que haya luz verde para una segunda temporada con el combo Gunn/Cena de nuevo al timón. Teniendo en cuenta lo fantástica que ha sido esta serie, la segunda temporada tiene que ponerse las pilas, porque no lo va a tener nada fácil. Afortunadamente, si es remotamente parecida en calidad a esta primera temporada, va a ser otro exitazo.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido