Español
Gamereactor
noticias
Yakuza: Like a Dragon

El padre de Yakuza, tentado de abandonar Sega para irse con NetEase

Fuente de Bloomberg afirman que las negociaciones van por buen camino y Toshihiro Nagoshi ficharía por la firma asiática.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Creador de toda la franquicia Yakuza, padre también de Judgment y fundador del estudio Ryu Ga Gotoku Studio, Toshihiro Nagoshi puede cambiar pronto de equipación. Desde Bloomberg afirman que el creativo nipón estaría ya ultimando detalles para abrir un nuevo estudio bajo el paraguas de NetEase.

Un paso que estaría intentando ultimar la firma china para reforzar sus filas frente a su máxima competidora directa, la titánica Tencent. Como afirma Serkan Toto a Bloomberg, "Tencent y NetEase han hablado prácticamente con todos los estudios de aquí que cotizan en bolsa y están cortejando constantemente a algunos equipos de desarrollo", entre los que se encuentra RGG, "ambas notan la presión de avanzar en Japón, especialmente desde que las regulaciones de videojuegos en su mercado están volviéndose más y más restrictivas".

Como explican desde el medio, Nagoshi sigue su labor con los proyectos que tiene en activo dentro de Sega, pero las negociaciones con NetEase están en su clímax y, al parecer, a punto de cerrarse. De hacerlo, abandonaría Sega para formar un nuevo estudio en Japón en el seno de la compañía china.

¿Qué significa esto para Yakuza y Judgment? Ambas IP pertenecen a Sega, y la marcha de Nagoshi podría dejar al estudio encargado de las dos, RGG, sin la mente creativa que les dio forma, también director creativo de la propia Sega. Por el momento, su objetivo actual es terminar las labores pendientes con la casa del logo azul, como por ejemplo ese Lost Judgment que llega muy pronto. Después, queda por ver cómo concluyen las negociaciones. Aunque, salvo sorpresa de última hora, todo apunta al fichaje de NetEase.

Yakuza: Like a Dragon

Contenido relacionado



Cargando más contenido