Español
Gamereactor
noticias

El plan de Nintendo: "la NES Mini genera una oportunidad para la Switch"

Pese a los claros indicios, la compañía se sigue reconociendo sobrepasada por la demanda de la miniatura estas navidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Completando una semana especialmente activa en términos de comunicación y marketing por EEUU, Reginald Fils-Aime, jefe de operaciones de Nintendo América, ha dejado varias declaraciones a CNET sobre el inminente debut de Super Mario Run en móviles y sobre la enorme demanda que sigue existiendo actualmente para comprar la NES Mini, lo que, aseguran, sigue siendo el principal motivo de su falta de stock.

"Cada día salen más hacia la cadena de distribución a tiendas", asegura el directivo para calmar a los fans. "La demanda general es sin duda mayor a lo esperado, y por eso estamos sufriendo falta de stock en las estanterías", añade como motivo algo sorprendente dados los evidentes indicios de demanda advertidos en la recta final hasta el lanzamiento del producto.

En la misma entrevista, Fils-Aime también deja bien claro que Nintendo no tiene ninguna intención de llevar los queridos clásicos que incluye la NES Mini a dispositivos móviles, por mucho que esté potenciando ambas operaciones este año. "De ninguna manera, no sin efectuar unas modificaciones importantes. Y esto nos devuelve a las preguntas que nos hacían hace unos cinco años de, 'Nintendo, ¿cuándo vais a entrar en móviles?' Y por entonces ya nos decían que simplemente teníamos que coger todo el contenido histórico y ponerlo en móviles. Pero el hecho es que, si quieres hacer un juego genial para móviles, no puedes hacerlo así. Tienes que pensar en el dispositivo de entrada, tienes que pensar en cómo va a enganchar".

En lugar de eso, "vemos la NES Classic como una oportunidad para conectar con los milenials, los de la generación X, los [baby] boomers, gente que jugó a aquellos juegos en su día, pero que con el paso del tiempo se han separado un poco de los videojuegos y las consolas. Es una forma genial de volver a conectar con ellos, genera una oportunidad para Super Mario Run, crea una ocasión para Nintendo Switch, porque de repente reconocen lo que ya sabían hace 20 o 25 años: les encanta Mario, les encanta Zelda, les gustan todas nuestras series clásicas y están volviendo a conectar con ellas en estos momentos".

¿Has conseguido una NES Mini para ti o para regalo? Para saber más, no dejes de leer nuestro análisis de la NES Mini o nuestras impresiones con Super Mario Run.

El plan de Nintendo: "la NES Mini genera una oportunidad para la Switch"


Cargando más contenido