Español
Gamereactor
noticias

El próximo título de los creadores de It Takes Two: "El equipo ha aprendido a trabajar unido"

Oscar Wolontis nos habla sobre los próximos pasos de Hazelight y sobre las recientes versiones de su último juego en nuevas plataformas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el pasado Gamelab de Tenerife muchas de las grandes figuras y estudios importantes de todo el continente se sentaron a debatir juntos sobre el futuro de la industria europea en el sector y qué estrategias comunes deben poner en marcha para enfrentarse al mercado global en el que ahora mismo partes con desventajas (en su mayoría económicas) respecto a China Estados Unidos o Japón, como ya nombró el también asistente Peter Molyneux.

Sin embargo, además de todo eso, Gamelab nos dio la oportunidad de acercarnos a algunos de estos desarrolladores y hablar sobre sus proyectos presentes o futuros, como es el caso de la entrevista que tuvimos el placer de realizar a Oscar Wolontis, jefe de operaciones del estudio sueco Hazelight y uno de los miembros clave en el desarrollo de It Takes Two.

Wolontis sonreía de forma pícara cada vez que intentábamos sonsacarle algún detalle sobre lo nuevo de Hazelight, que suponíamos que sería una aventura cooperativa en la línea de sus últimos trabajos. Lo confirmaba así:

"(Risas) No es ningún secreto que estamos en este negocio [de aventuras cooperativas]. Déjame que te diga una cosa: Aprendimos mucho del pasado, especialmente de A Way Out y It Takes Two. El equipo... Ha aprendido a trabajar unido creando estas experiencias. Así que no vamos a tirar esa experiencia por la borda".

HQ

Sobre la adaptación de It Takes Two en Nintendo Switch

Además de hablar sobre el éxito de la aventura compartida, Oscar Wolontis contó a Gamereactor que el trabajo para la versión de Switch fue más complejo, dada las particularidades del sistema:

"Nintendo Switch es un formato muy diferente a los demás que hemos lanzado. (...) Siempre hemos querido estar ahí. (...) Y estamos muy orgullosos de haber traducido el juego al japonés, al español, alemán... y la gente está muy contenta con ello".

Así que ya sabéis, si estáis pensando en jugar a It Takes Two todavía y no lo habéis hecho, podéis encontrar la versión al castellano en la híbrida de Nintendo.



Cargando más contenido