Español
Gamereactor
noticias
Menace

El táctico y complejo Menace "tendrá piernas" (algunas desmembradas y todas 3D)

La generación procedimental volverá a ser crucial y la dificultad será "algo menos frustrante", cuenta Paul Taaks a Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Battle Brothers se convirtió en un éxito indie bastante inesperado hace unos años gracias a su interpretación original y elaborada del género de la estrategia por turnos. Aparte de su peculiar estilo artístico con personajes cabezones y sin piernas, lo firmó un grupo de "gente que trabajaba en empleos cualquiera por el día", según explicaba el director creativo Paul Taaks a Gamereactor en la BIG Conference de Bilbao. Para Overhype Studios, la clave para que proyectos independientes tan amateur alcancen el éxito es "concentrarse mucho en la esencia del juego", consejo que naturalmente están aplicando a un tal Menace aún por desvelar.

"Así es, vamos a usar gráficos 3D, eso sí lo puedo confirmar. Los personajes tendrán piernas, ¡spoiler!", se ríe Taaks en el vídeo bajo estas líneas preguntado por el segundo trabajo de Overhype. "Algo en líneas generales sobre el nuevo juego es que (y esta es mi opinión) quiero crear algo que sea un pelín menos frustrante. A veces cuando estaba testeando en busca de bugs tenía que parar de jugar. Y también puedo decir que será un juego de estrategia por turnos, faltaría más, con un diseño de juego en múltiples capas, una especie de mapa de mundo y combate táctico, aparte de poder tomar muchas decisiones... Y también habrá cabezas volando por ahí, así como brazos y piernas".

HQ

"Los elementos procedimentales son muy importantes", añade el líder del estudio sobre el nuevo trabajo. "No serán completamente aleatorios, sino generados por procedimientos, y algunos factores dependerán de otros. Este es también un concepto muy fundamental de nuestros títulos, que cuando dos personas estén jugando cuenten historias completamente distintas, así que empezarán desde puntos separados y vivirán experiencias distintas".

"Ya no queda tanto" para que los muchos fans de Battle Brothers sepan más sobre Menace, pero Taaks aún no podía dar fechas. ¿Qué esperáis de esta nueva obra de los creadores de Battle Brothers?

Contenido relacionado



Cargando más contenido