Español
Gamereactor
noticias
The King of Fighters XV
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

El Team Samurai de KoF XV aporta "movimientos chulos que no podías hacer" en Shodown

The King of Fighters XV fichará a Haohmaru, Nakoruru y Darli Dagger este otoño para subir su elenco hasta los 53 personajes jugables. Hablamos de equilibrio con Oda-san.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: El Team Samurai llega a King of Fighters XV el próximo 4 de octubre.

Conforme se anunció hace un mes en el marco del campeonato Evo 2022, junto al lanzamiento del DLC Team Awakened Orochi y a la espera del crossplay en 2023, el popular juego de lucha The King of Fighters XV -que salió en febrero pero parece llevar años en marcha con tanto contenido- expandirá su plantel jugable aún más con el próximo Team Samurai DLC, un pack que incluye el trío de Haohmaru, Nakoruru y Darli Dagger venidos de la serie Samurai Shodown (Samurai Spirits).

En la Gamescom del otro día pudimos jugar un par de combates para volver a enamorarnos de Nakoruru y de su halcón Mamahaha, y no les subestiméis porque pegan bien fuerte al optar por un estilo de lucha más lento y concentrado de lo habitual para luchadoras. Después de los K.O., pudimos hablar con Yasuyuki Oda para saber más de los personajes.

HQ

"Pues sí, este otoño tendremos al Equipo Samurai que será la parte final de esta temporada de KoF XV", recuerda Oda-san. "Diría que el juego del que partimos, Samurai Shodown, es muy diferente, pero en esta ocasión [los luchadores] son más divertidos... no más divertidos pero más al estilo KoF, así que hay muchos movimientos chulos y cosas que puedes hacer con ellos que no podrías hacer en los anteriores juegos".

Con estas incorporaciones KoF XV habrá reunido a nada menos que 53 personajes jugables antes de que acabe el año, así que nos preguntábamos cómo trabaja el equipo de SNK para mantener el equilibrio, algo vital si hablamos de juegos competitivos.

"Obviamente hay muchas cosas diferentes y personajes con propiedades únicas", explica Oda-san en la vídeo entrevista, "sobre todo en KoF que bebe de muchos juegos distintos y demás, así que es bastante tedioso. Siempre nos fijamos en los resultados de torneos y también en los datos y estadísticas de gameplay en general, y también nos juntamos para hablar como equipo y llegar a lo que creemos que será la mejor solución. Es muy difícil alcanzar el equilibrio perfecto, naturalmente, todos los estudios lo saben, pero hacemos todo lo que podemos para acercarnos lo máximo posible".

¿Quiénes son tus 'main' para KoF XV? Dale al play para saber más sobre Nakoruru, el género de la lucha y el futuro Fatal Fury...

Contenido relacionado



Cargando más contenido