Español
Gamereactor
noticias

El truco de Zelda II con el que arrasó el Club Nintendo

Bergsala celebra 40 años de negocio -35 al lado de Nintendo- con un museo nintendero y una enorme estatua de Mario sobre una tubería.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La mejor oficina de Nintendo en el mundo está en Suecia. No lo decimos nosotros, sino la propia Nintendo, que reconoce así el ambientazo nintendero y los geniales espacios que conforman el centro de trabajo de su socio Bergsala, distribuidor nórdico de sus productos.

La empresa sueca ya tuvo buena parte de culpa de los primeros éxitos occidentales de Nintendo en los 80. Se fijaron con tino en la Game & Watch, y se convirtieron en los primeros importadores de la NES en toda Europa, sin duda con una visión de negocio pionera. La duradera relación entre ambas compañías sigue fuerte y saludable más de tres décadas después, de modo que, cuando Bergsala celebró sus 40 años en el sector videojuego el otro día, Nintendo fue el centro natural de sus actos.

De hecho, Bergsala está ubicada en la Calle Mario (Mario's Gata) en la ciudad sueca de Kungsbacka, en las afueras de Gotemburgo, y el acto principal de las celebraciones fue la inauguración de una imponente estatua de Mario sobre una torre de una tubería. El propio Satoru Shibata, presidente de NoE, protagonizó el acto.

Desde Gamereactor enviamos a Katrine de nuestra división danesa a cubrir el evento y charlar tanto con el fundador de Bergsala Owe Bergsten como con el longevo empleado Patrik Johansson (todavía recordamos cuando nos enseñó la GBA antes de llegar al mercado), y también grabamos un paseo por el impresionante Museo Nintendo que han construido junto a las oficinas.

HQ

En la primera entrevista, Bergsten recuerda con especial cariño la anécdota que enlaza el título de NES Zelda II: The Adventure of Link con el recientemente cerrado Club Nintendo. Al parecer, desde Bergsala prometieron que "si eres un miembro del Club Nintendo, tienes tu juego garantizado, porque hubo una gran escasez de stock", lo que provocó que una barbaridad de jugadores se apuntaran al club para conseguir el esperadísimo juego. "Pasamos de unos 150.000 a 450.000 socios, ¡solo en Suecia!", presume Bergsten como impresionante cifra.

Cuando grabamos las entrevistas en Bergsala también estaban alucinando con el éxito de Pokémon Go y reconocen que esperan lógicamente con muchas ganas la nueva consola NX, "que llegará en marzo de 2017 y el nuevo Zelda", por lo que esperan que haya "muchos anuncios durante el otoño" que definan esta misteriosa máquina.

Como dato adicional sobre la estatua, el fundador de Bergsala confiesa que ha llevado un año conseguir el permiso urbanístico, pero dice orgulloso que "simboliza la importancia de Mario" junto a la que, según su socio, es "la oficina de Nintendo más bonita del mundo". 6,5 millones de coches al año verán a partir de ahora la estatua de Mario, al lado del Museo de Nintendo, en la Calle Mario.

HQ
HQ

Pese a ser su gran socio, Bergsala no se dedica únicamente a distribuir en exclusiva los productos de Nintendo en los países nórdicos. También están envueltos en otras empresas en esta y otras industrias. Por ejemplo, tienen una participación en los estudios de desarrollo locales de Gotemburgo Image & Form (serie SteamWorld) o Zoink Games (Stick It to the Man!, Zombie Vikings, Fe, así como la co-propiedad de Rising Star Games.

El truco de Zelda II con el que arrasó el Club NintendoEl truco de Zelda II con el que arrasó el Club Nintendo
El truco de Zelda II con el que arrasó el Club NintendoEl truco de Zelda II con el que arrasó el Club NintendoEl truco de Zelda II con el que arrasó el Club Nintendo
Fotos del Museo Nintendo de Bergsala.


Cargando más contenido