Drew Karpyshyn fue el guionista principal de los dos primeros juegos de la serie Mass Effect, pero dejó BioWare antes de que la trilogía terminara con Mass Effect 3. Ahora, en un Ask Me Anything en Reddit, el escritor del juego nos cuenta cómo podría haber terminado la trilogía si él hubiera podido estar al frente de las decisiones.
El final de la tercera entrega fue muy debatido (y criticado) en su momento, y si aún lo tienes sin jugar, mejor no sigas leyendo, porque estamos entrando en detalles específicos de spoilers.
Como sabéis, en Mass Effect 3 había varios finales diferentes, casi todos los cuales acababan con la derrota de los Segadores invasores. Esto también ocurría en la versión de Karpyshyn, aunque se conseguía de forma ligeramente diferente, ya que no se utilizaba la superarma Crisol.
"En cuanto a Mass Effect, teníamos algunas ideas muy aproximadas planeadas. Básicamente, se trataba de atraer a los Segadores a través de los Relés de Masa y luego detonar toda la red para acabar con ellos... pero también destruir/dañar los relés y aislar cada comunidad galáctica de las demás. Pero aún teníamos que resolver muchos detalles, y había algunos problemas con esa opción... como lo que haríamos en la siguiente serie de juegos".
Los llamados Relés de Masa, utilizados para el transporte instantáneo entre estrellas distantes, también fueron destruidos en algunas de las etapas finales de Mass Effect 3, por lo que la visión original de Karpyshyn no fue abandonada por completo.
Actualmente, BioWare tiene un quinto Mass Effect en desarrollo, si contamos con el spin-off Mass Effect: Andromeda. Sin embargo, el juego aún no ha recibido ventana de lanzamiento y de hecho, ni siquiera se ha mostrado más allá de un brevísimo teaser.