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Killer is Dead

Entrevista: Suda51 y Killer is Dead en GRTV

Charlamos sobre arte digital, calzado, Mondo Zappa y mucho más con el padre de No More Heroes, Lollipop Chainsaw y Killer 7.

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En esta nueva vídeo entrevista grabada en San Francisco nos reunimos con el innovador director de juegos nipón Goichi Suda para hablar sobre botas, cuartos de baño y ejecuciones en la fase final del desarrollo de Killer is Dead.

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Extraemos algunas citas destacadas en español.

Sobre el concepto de Killer is Dead:

"El concepto general no era el de los típicos juegos de asesinos que solemos hacer. En realidad quería contar con un personaje que realizara más bien un trabajo para el gobierno. Asesina como una tarea de su trabajo, y lo hace como parte de un equipo. Ese es el concepto principal que se desprendió cuando se me ocurrió la idea para este juego".

Sobre el singular estilo gráfico de Killer is Dead:

"Creo que los videojuegos hoy en día son arte digital, así que cuando creo un título quiero hacer algo que sólo con ver una pantalla puedas identificarlo. Especialmente para Grasshopper Manufacture, creo que es una de nuestras bazas. Por eso nos esforzamos para generar algo nuevo y único."

"Para este título hemos creado lo que llamamos el high contrast shading, que es un poco distinto al photo rendering o al cel shading. Simplemente queríamos dar con un look muy chulo, como mencionabas, como el de mis botas. Creo que queda chulo, que también tiene su función, pero que es llamativo y tiene impacto sobre la gente que lo ve. Siempre he querido aportar algún tipo de experiencia nueva, nueva impresión, nuevo estilo artístico para los jugadores."

Finalmente, sobre cómo cambia GhM ahora que son propiedad de GungHo Entertainment:

"Creo que desde la perspectiva creativa, como somos parte de GungHo tenemos más libertad. Podemos concentrarnos más en nuestra faceta creativa y por lo tanto podemos arriesgar aún más en ideas originales y títulos originales. Así que para Grasshopper hemos encontrado un entorno de trabajo muy bueno en el que podemos centrarnos en lo que hacemos mejor".

Para más información, lee nuestra comparativa Killer is Dead vs Yaiba tras ver ambos juegos en la GDC de San Francisco.

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