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Rise of the Tomb Raider

Entrevista y nuevo gameplay de Rise of the Tomb Raider en PS4

Impresiones con el contenido adicional en co-op y PSVR y entrevista con el diseñador principal William Kerslake.

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Según nuestro análisis de Rise of the Tomb Raider original, la segunda aventura de la Lara Croft moderna supuso una gran maduración respecto al juego anterior, con un resultado mucho más variado, profundo y divertido. Pero el año pasado sólo lo pudieron jugar los usuarios de Xbox, y desde primeros de este 2016 los de PC. Ahora por fin llega a PS4 con unas novedades que también se descargan en las versiones existentes y una porción especialmente dedicada al casco de Realidad Virtual de la consola, PlayStation VR. Y en Gamereactor te ofrecemos una triple ración de cobertura para enterarte de todo.

En primer lugar, ya puedes leer Rise of the Tomb Raider PS4 - impresiones PSVR y multijugador, un avance dividido en tres piezas para conocer de qué va Lazos de Sangre, la Pesadilla de Lara o el modo cooperativo Aguante.

En segundo lugar, ese avance viene ilustrado con estos dos clips exclusivos de gameplay con la versión PS4:

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Por último, recientemente hablamos con William Kerslake, diseñador principal en Crystal Dynamics, para saber más sobre estas novedades para todas las plataformas y para PSVR.

Las tres porciones de contenido se distribuirán en versiones existentes como sendos paquetes de DLC con motivo del 20 Aniversario de la franquicia. En inglés se llaman Blood Ties, Lara's Nightmare y Endurance. Respecto al primero, ambientado en la Mansión Croft que Lara pretende heredar, Kerslake asegura que "es el lugar perfecto para celebrar el Tomb Raider antiguo y nuevo y reunirlo todo en un solo pack, por lo que pensamos, 'vale, ¿qué podemos hacer en esta mansión? ¿Vamos a poder explorar su historia y su pasado, saber más sobre los padres de Lara?' Empezar a descubrir esas cosas parecía lo más adecuado que poner en este espacio, y una vez lo hicimos empezamos a ver qué tipo de tecnologías podríamos aprovechar con esto, y entonces el PSVR nos hizo mucha ilusión".

El diseñador también habla de Endurance, un modo con un toque 'roguelike' en el que cada partida "es en un mapa creado con generación procedimental, así que tenemos un mundo formado por todos estos hexágonos y recolocamos el mapa cada vez que juegas". El factor aleatorio "era muy importante para nosotros", de modo que quisieron sumarlo a una experiencia cooperativa que también incorpora otros sistemas más tradicionales como la compartición de recursos o las actividades en pareja.

Este "paquete más completo que incluye todo lo que es Rise of the Tomb Raider" llegará no solo para aquellos que compren la colección para PS4, sino también para los jugadores de ordenador y Xbox One que tengan el pase de temporada.

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