Español
Gamereactor
noticias

Estados Unidos podría desbloquear la compra de Activision Blizzard si se hacen concesiones

Parece que los miembros decisores sobre la operación opinan que es mejor llegar a un acuerdo que vérselas en un juicio con Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las últimas noticias parecían augurar que la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft estaba llegando a un punto muerto y con algunos de los organismos reguladores cada vez más reacios a dar luz verde a la operación (y otros apoyándola). Sin embargo, parece que la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) está ahora más predispuesta a fallar a favor de que se produzca, con algunos matices.

La información que ha publicado The New York Post es que de las cuatro personas que componen la comisión especial para evaluar el multimillonario acuerdo, dos de ellas ya estarían posicionadas a favor de él, siempre que se hagan concesiones como los 10 años de licencia de Call of Duty en PlayStation. Otra de las razones para aprobarlo sería evitar un más que posible juicio mediático con Microsoft.

Pero parece que el trasfondo de este cambio de actitud también responde a ciertos intereses políticos entre republicanos y demócratas con respecto a la autoridad de la propia FTC. En cualquier caso, el presumible empate 2-2 en las posiciones con el acuerdo de Activision haría que, según las normas, el acuerdo saliera adelante. Un apoyo que seguramente incline la balanza a su favor en el resto de mercados indecisos, como la Comisión Europea y la CMA del Reino Unido.

Estados Unidos podría desbloquear la compra de Activision Blizzard si se hacen concesiones


Cargando más contenido