Español
Gamereactor
noticias

EVGA rompe su relación con Nvidia y deja de fabricar tarjetas gráficas

Los constantes conflictos de Nvidia con sus socios han propiciado la marcha de EVGA y dejan al fabricante en una posición muy delicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

EVGA, considerada por muchos como el mejor socio de Nvidia, se ha hartado de sus conflictos y de la falta de información básica sobre los productos de Nvidia, lo que ha provocado que la empresa deje de producir tarjetas gráficas que suponían el 80% de su negocio.

Esto fue revelado durante una conferencia de prensa a puerta cerrada a la que asistieron los principales medios de comunicación tecnológicos estadounidenses, y dio lugar a vídeos tanto del experto en refrigeración por agua y arquitectura de PC JayZTwoCents, como del conocido como Tech Jesus, Steve Burke de Gamers Nexus.

Ambos medios han reportado información idéntica sobre lo que se dijo en la presentación privada, y como ambos son conocidos por su alta integridad y estándares editoriales en lo que respecta a los hechos, podemos considerarlos como información válida.

El CEO de EVGA, Andrew Han, al que ambos medios se refieren como "Andrew", fue citado por una serie de desavenencias y conflictos con Nvidia, lo que llevó a la decisión. Hay muchas hipótesis sobre las razones que han llevado al fin de la relación: Nvidia fijando los precios de sus propias tarjetas muy por debajo de los de 'third-parties' como EVGA, que la información sobre los precios no se revele antes a los socios que al público, problemas para obtener a tiempo la información básica sobre la producción como el coste de la compra de los chips de la GPU real a Nvidia, y las duras limitaciones sobre lo que se puede cambiar en las tarjetas para hacer productos diferentes. Para los que recuerden, las tarjetas de los socios externos a Nvidia solían tener una configuración de memoria diferente a la de las tarjetas de referencia.

La propia EVGA ha hecho una escueta declaración oficial en su foro de la web.

"EVGA no llevará las tarjetas gráficas de nueva generación.
EVGA seguirá dando soporte a los productos de la actual generación.
EVGA continuará proporcionando los productos de la actual generación.
EVGA está comprometida con nuestros clientes y continuará ofreciendo ventas y soporte en la línea actual. Además, EVGA quiere dar las gracias a nuestra gran comunidad por los muchos años de apoyo y entusiasmo por las tarjetas gráficas EVGA."

La decisión tendrá duras consecuencias para Nvidia, ya que EVGA representaba el 40% de sus ventas en Norteamérica según los analistas de la industria, pero los rumores de que Nvidia no trata bien a sus socios tampoco es algo nuevo.

EVGA seguirá fabricando refrigeradores, fuentes de alimentación, tarjetas de sonido, placas base y periféricos, aunque no para el gigante de las tarjetas gráficas.

EVGA rompe su relación con Nvidia y deja de fabricar tarjetas gráficas


Cargando más contenido