Español
Gamereactor
análisis
Evil Genius 2: World Domination

Análisis de Evil Genius 2: World Domination (Consolas)

El título de simulación y estrategia de Rebellion aterriza en consolas y nosotros lo ponemos a prueba.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rebellion ha publicado esta semana el juego de simulación y estrategia Evil Genius 2: World Domination en consolas, permitiendo que una gran cantidad de usuarios de PlayStation y Xbox puedan construir la guarida maligna de sus sueños. No solemos volver a analizar los juegos cuando se publican en nuevas plataformas, pero hemos pensado que el debut de la franquicia en estas plataformas es una gran oportunidad para comprobar cómo han optimizado en Rebellion las mecánicas de construcción de bases para adaptarse al juego con mando.

Teniendo esto en cuenta, si estás buscando un análisis más completo de Evil Genius 2: World Domination, en el que profundizamos en las mecánicas y lo comparamos con el anterior, echa un vistazo al análisis de la versión para PC aquí, ya que en este artículo solo nos centraremos en la adaptación a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

HQ

En primer lugar, el cambio más evidente tiene que ver con el cursor. En PC, sencillamente seleccionas y haces clic en los secuaces, objetos y en el HUD para acceder las mecánicas en las que se basa el juego de la forma más simple posible. En consola, también hay un cursor móvil que puede usarse para seleccionar objetos, personas y elementos solo presionando un botón. Es un sistema que funciona bien, aunque se nota que le falta la simplicidad y la fluidez que aportan los controles en teclado y ratón.

Publicidad:

Lo siguiente es la navegación por el HUD, que no es tan sencilla como hacer clic. Hay que utilizar varios botones y controles para desplazarte por los menús y poder seleccionar las herramientas que necesitas para construir nuevas estancias, abrir el mapa, investigar nuevas tecnologías, subir los rangos de los secuaces y más cosas. No es un sistema mal diseñado, pero es algo más enrevesado que en PC y le fallan algunos aspectos que harían que fuese un poco más fluido, como la opción de corregir fácilmente estancias construidas por error, sin tener que cancelar y empezar desde cero.

En la misma línea, el cursor y la imposibilidad de que sea igual de preciso que un ratón hará que la mayoría del tiempo te equivoques al clicar o te cueste darle exactamente al botón que necesitas. Este problema se puede atenuar moviendo la cámara hasta que veas la base de la forma más vertical posible, pero sigue dando dificultades.

No obstante, si te puedes apañar con los controles, que no están mal en general para ser un juego de simulación y estrategia para consolas, el resto de Evil Genius 2 es bastante agradecido con el mando. No tenemos mucha queja, ya que los sistemas de simulación se han trasladado en su totalidad, y no hace falta un conjunto de mecánicas lioso para poder usarlos, lo cual es un punto positivo.

Evil Genius 2: World DominationEvil Genius 2: World Domination
Publicidad:

Aparte de los controles, ¿cómo es el rendimiento del juego? Para ser totalmente transparentes, solo hemos probado el juego en Xbox Series X, así que no podemos decir nada de la versión de pasada generación de este título. Pero, en la consola principal de Microsoft, Evil Genius 2 tiene un aspecto estupendo y va muy fluido. Los gráficos son nítidos y ricos en detalles, tanto si te alejas lo máximo posible como si te acercas tanto como puedas para observar los entresijos de tu perverso escondite.

Con respecto al rendimiento, funciona increíblemente bien, incluso aunque llenes tu guarida maligna hasta los topes con varias plantas repletas de secuaces y extravagantes aparatos de la más perversa naturaleza. Es un punto muy positivo, ya que los juegos de simulación de estrategia son bien conocidos por ser exigentes con el hardware de PC, sobre todo en sistemas con componentes más antiguos, y parece que la última generación de hardware de consola aguanta muy bien.

Luego están los tiempos de carga, que en realidad no existen en Xbox Series X. Sí que tarda unos pocos segundos en cargar la base cuando empiezas la sesión de juego, pero el proceso de cambiar a la visión del mapa o a la cámara del objetivo y luego volver a la guarida es apenas perceptible y no parece necesitar ninguna secuencia de carga visible.

Evil Genius 2: World DominationEvil Genius 2: World Domination

En conjunto, Rebellion ha hecho un gran trabajo de adaptación para consola en este juego. No es perfecto, pero es una versión que conserva la integridad que se ofrecía en la edición de PC que salió hace unos meses, y no se ha escatimado en ofrecer a los jugadores de PlayStation y Xbox una edición que es, a todos los efectos, totalmente igual respecto al contenido. Por supuesto que hay aspectos a los que les vendría bien alguna mejora, pero, en su mayor parte, los jugadores de consola pueden estar tranquilos de que esta versión de Evil Genius 2: World Domination es precisa, está bien hecha y es una gran forma de jugar a este juego de simulación y estrategia descabellado y original.

Evil Genius 2: World DominationEvil Genius 2: World Domination
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Se ve y se juega de maravilla. La experiencia es muy parecida a la de la versión para PC.
-
El cursor puede ser difícil de usar y no es tan preciso como un ratón. El sistema del HUD puede ser algo complicado de manejar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Hoy en GR Live - Evil Genius 2

Hoy en GR Live - Evil Genius 2

NOTICIA. Autor: Ben Lyons

Curioso que un estudio llamado Rebellion lleve un videojuego titulado Dominación Mundial. Pues si es lo que toca, manos a la obra.



Cargando más contenido