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F1 2020 - primeras impresiones al volante

Ya hemos dado nuestras primeras vueltas en el renovado juego oficial de Formula 1 y aquí tenéis nuestras sensaciones.

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Ya podéis ir calentando motores porque Codemasters vuelve este verano con la que parece la entrega más ambiciosa de todos los videojuegos de Formula 1 hasta la fecha. Se trata de la undécima iteración y construye sobre todo lo que apreciaron los fans de los juegos anteriores, ahora sumando el nuevo modo de gestión de equipo My Team y un nuevo estilo de carrera casual (pilotaje asistido) que pretende abrir la experiencia a nuevos jugadores y/o principiantes. El título completo llegará el 10 de julio a PC, PS4, Xbox One y Google Stadia, pero antes el estudio inglés nos ha dejado probar una versión previa de F1 2020y hemos asistido a una presentación virtual del juego de mano del director Lee Mather, a quien también hemos entrevistado aquí:

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El nuevo modo My Team promete revolucionar (o, bueno, más bien complementar y expandir) lo que viene ofreciendo el modo Carrera profesional, permitiendo a los jugadores cumplir su sueño de crear, personalizar y gestionar su propio equipo de F1. El modo es la principal novedad de esta temporada, y si bien no formaba parte de la demo de avance que probamos, tiene cantidad de detalles a tener en cuenta. En My Team, tenéis la libertad de caracterizar por completo el 'branding' o la imagen del equipo, incluyendo colores, emblema, monos... todo aparecerá in-game en vuestro bólido y en la equipación de vuestros pilotos.

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De hecho, el éxito en My Team no depende tanto del rendimiento en las carreras, pues hay muchas decisiones importantes que tomar fuera del monoplaza. Como propietarios del "equipo número 11" de la parrilla, una nueva escudería ficticia que acaba de sumarse al circo de la Formula 1, tendréis que invertir vuestro tiempo fuera de pista en varias actividades con el objetivo de respaldar las distintas instalaciones que supervisáis (incluyendo aerodinámica, chasis, tren de potencia, resistencia, personal o marketing). El director Lee Mather cuenta a los lectores de Gamereactor en el vídeo que enviar a un piloto al campamento de entrenamiento puede ayudar a mejorar su rendimiento, pero como contrapartida no podrán emplear ese tiempo para aportar en otros departamentos. Lo cierto es que creemos que estos segmentos estratégicos pueden aportar un buen cambio de ritmo entre las jornadas de carreras, y estamos deseando ver hasta dónde pueden personalizar los jugadores sus escuderías.

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Otra novedad que agradecerán los jugadores ocasionales en F1 2020 es lo que llaman "Casual Race Style" o modo casual de conducción, que reduce la barrera de entrada y está disponible en todos los eventos no competitivos (es decir, no se puede seleccionar online, como nos confirma Mather en la entrevista). En el estilo casual, la presión se reduce considerablemente, y los jugadores vuelven automáticamente al circuito cuando patinan y se salen. Además, el terreno se ha modificado para que no sea tan fácil perder el control y para una experiencia más indulgente. Pero, como los juegos de simracing no son solo abrumadores al volante, los menús también se han simplificado en este estilo, y ahora presentan unos cuantos aspectos esenciales para que los principantes puedan ir aprendiendo.

La idea de F1 2020 no es dejar a los jugadores más entusiastas o 'hardcore' en la cuneta, y para ellos han renovado por ejemplo el HUD personalizable (la información en pantalla, incluso en consolas). Los usuarios pueden decidir la información que quieren ver y cómo, ajustando posiciones de aspectos como el mapa de circuito, la clasificación de carrera o el tiempo de vuelta actual. Y algo que llevaban pidiendo y que debuta esta temporada es el espejo retrovisor, que también forma parte de la nueva interfaz personalizable. No podéis imaginar la de veces que nos salíamos antes por mirar si llevábamos a alguien en la cola, así que esto era esencial.

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Respecto a los circuitos disponibles en F1 2020, la oferta también se amplía con el Circuito callejero de Hanói y el Circuito de Zandvoort. Estas incorporaciones ofrecen un sabor nuevo y añejo, pues el vietnamita se construyó este mismo año y el neerlandés data de 1939. Este segundo nos ha parecido bastante desafiante con sus curvas cerradas, así que se merece de sobra su calificación de "dificultad media". Aún no podemos hablar del trazado de Hanói, pero esperamos hacerlo antes de que termine la primavera.

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Y ahora lo que muchos estabais esperando: el retorno triunfal del multijugador a pantalla partida, que llevaba ausente desde F1 2014. Mather nos cuenta en el vídeo que Codemasters ha trabajado codo con codo con otro equipo para procurar revitalizar este modo teniendo en cuenta lo "física y gráficamente intenso" que era el proyecto para el juego. La pantalla dividida está viviendo un resurgimiento, gracias en parte a la escena indie, así que muchos celebrarán este 'revival' inesperado. También preguntamos al director si la pantalla dividida de F1 2020 se podrá jugar online (imaginad jugar una pareja de jugadores en el mismo equipo al estilo Mario Kart), pero Mather confirma que, si bien no será posible en 2020, puede ocurrir en futuras entregas.

También quisimos saber si el equipo considera cross-platform para poblar aún más esas partidas online o cross-save para mantener los perfiles de My Team y la Carrera profesional en la nube, pero Mather asegura que "para F1 2020 no es algo que podemos hacer por el momento, pero sí algo que ya hemos empezado a investigar considerablemente ". Tampoco hay palabras por ahora para F1 2020 en PS5 o Xbox Series X (ni siquiera Nintendo Switch), pues Codemasters se centra en las plataformas anunciadas, con la novedad de Google Stadia.

F1 2020 bien podría ser la entrega más accesible de toda la serie y, a la vez, la más completa y ambiciosa, lo que suena como un gran cierre generacional. Promete ofrecer mucho más que la típica actualización anual, el modo casual ofrece un punto de entrada más relajado y podemos imaginar la pantalla partida triunfando en muchos hogares. Quizá ya va siendo hora de pedir cross-platform y cross-save, pero al menos el equipo ya está manos a la obra. Pronto esperamos jugar y saber más de F1 2020 antes de su salida el 10 de julio.

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