Español
Gamereactor
noticias
Judgment

Fanatec CSL Pedals, nuevos pedales de entrada ampliables

El fabricante alemán complementa el reciente anuncio de su base de volante de tracción directa económica con el de unos pedales básicos pero personalizables por módulos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El circo del simracing va literalmente sobre ruedas en los últimos tiempos y muestra de ello es el movimiento no solo en el ámbito del desarrollo de software y juegos, sino también en el crecimiento de las competiciones de todo tipo y en el goteo incesante de novedades del lado del hardware y el equipamiento. Fabricantes como Fanatec, Next Level Racing o Simrig ya habían copado varios titulares este año con sus motores, soportes o plataformas, pero parece que tienen toda la intención de seguir haciendo ruido en los próximos meses.

La primera marca, la afincada en la ciudad alemana de Landshut, no tuvo suficiente con romper el mercado hace unas semanas desvelando el volante de tracción directa más económico del sector, y ahora quiere terminar de 'reventar' la gama de entrada con unos pedales acompañantes.

Los Fanatec CSL Pedals han sido presentados por los bávaros como su nuevo estándar en pedales básicos, pero para mantener la calidad de los componentes que les caracteriza han optado por un concepto bastante novedoso en este periférico: un conjunto de pedales que se pueden modificar, ampliar y personalizar. Este es el vídeo de presentación, con el que se ven las distintas opciones de 'customización':

HQ

Los nuevos pedales están construidos íntegramente en metal e incluyen sensores de alta resolución sin fricción Hall Sensors de 12 bit para detectar la profundidad de las pisadas. La gracia (y el ahorro) está en las opciones de 'tuneo', pues estos pedales se pueden ajustar en anchura y, sobre todo, se les pueden añadir opcionalmente un kit de embrague, un kit de 'Load Cell' para sensación de frenado profesional y un kit de Tuning para cambiar las placas de los pedales por unas más grandes de aluminio.

La idea es que varios de los componentes más costosos sean opcionales, permitiendo a los que se están iniciando en simracing contemplar los extras como una opción a futuro. Así, Fanatec va a vender los CSL Pedals a un precio de 79,95 euros. Aseguran que son "el complemento perfecto para el CSL DD" y que son "los pedales definitivos por debajo de 200 euros". Hay que recordar que sus pedales tope de gama Fanatec ClubSport están entre los 350 y los 600 euros y que los CSL Elite Pedals cuestan 100 euros, 230 euros si incluyen embrague y célula de resistencia.

Con estos anuncios, la firma alemana está redefiniendo costes y calidades en la gama de entrada al simracing. Por cierto, en esto de presentar novedades para principiantes, Fanatec promete que "aún no hemos terminado"...

Judgment

Contenido relacionado

0
JudgmentScore

Judgment

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

Un juego de investigación a lo Ace Attorney que acaba a tortas como los Yakuza de los que procede.



Cargando más contenido