Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

FIFA 23: menos contraataque y fuera de juego, defensa más ancha y espacios en el área

EA reconoce que se abusaba del contragolpe en FIFA 22 y que se montaban barullos en el área.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando EA describió las novedades de gameplay de FIFA 23 gracias a HyperMotion2 no quiso hacer demasiado hincapié en los retoques más sutiles, en esos cambios en el sistema de juego que solo notarán los jugadores más entusiastas o hardcore de FIFA. Sin embargo, los expertos de FIFA nos hablabais de cómo se podía abusar del contragolpe en FIFA 22, de los problemas de la línea defensiva o de las carencias de la IA, así que por esto mismo preguntamos a Sam Rivera, responsable del sistema de juego, en EA Vancouver.

"Este año estamos afrontando muchos desafíos que afectan al balance del juego en el aspecto del posicionamiento defensivo que todavía no habéis visto y por eso no hemos hablado de ello en la presentación", prometía Rivera en la entrevista. "En cuanto a posición, sabemos que a veces el área se puede ver demasiado llena de gente y que se hace muy difícil encontrar espacios para filtrar un balón, así que la gente decide contraatacar. Eso ha cambiado definitivamente".

"Queremos refrescar el juego cada año", continúa el productor. "Hay muchos detalles como estos de equilibrio que a veces, para cierta gente pueden resultar no tan grandes o rimbombantes, pero nos gusta hablar de ellos en este tipo de situaciones aunque no hayamos hablado de ellos antes en la presentación, y además son muy importantes para los jugadores más competitivos, para la comunidad más hardcore. Así que la línea defensiva va a ser un poco... vas a tener más espacio, básicamente la hemos hecho un poco más ancha para que encuentres más opciones de pase en el área".

"Pero no solo eso, el posicionamiento de los delanteros en el área también es mucho más inteligente", añade finalmente Rivera. "Se mueven más, entienden mejor el espacio y no se meten tanto en fuera de juego. En FIFA 22 a menudo veías a alguien correr y pensabas 'no era ahí a donde quería ir' y se acababan colocando en fuera de juego así que muchas veces tenías que jugar de forma segura y decir 'no la voy a pasar ahí porque no va a salir bien'. En FIFA 23 la experiencia es completamente nueva. Y lo hemos hecho todo basándonos en los comentarios de la comunidad".

HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido