Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

FIFA 23 se actualizará mucho más que FIFA 22

EA usa un equipo "en vivo" para recoger feedback periódicamente y así poder lanzar parches con mayor cadencia esta temporada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el verano llegó la última actualización de FIFA 22, una bienvenida por los jugadores porque arreglaba algunos problemas con el equilibrio de juego. No obstante, esos jugadores ya estaban más pendientes de la nueva entrega, FIFA 23, una vez terminada la temporada regular de fútbol. Pues bien, esa entrega, el último FIFA de todos, no solo incorporará los retoques más recientes de su predecesor, sino que se irá actualizando de forma regular durante la temporada, gracias a un nuevo equipo creado por EA Vancouver.

"Tengo que dejar esto claro: siempre hemos estado escuchando a la comunidad", empieza recordando el productor Sam Rivera en la entrevista exclusiva con Gamereactor. "Sobre todo, desde FIFA 17 cuando empezamos a aplicar un montón de cambios con los parches, pero con FIFA 22 creamos un equipo en vivo dedicado al gameplay. Ya teníamos un equipo en vivo, pero ahora tenemos uno dedicado al sistema de juego, y su función es escuchar todo lo que tenga que decir la comunidad y, si es necesario, ser proactivos, hacer cambios. Si los jugadores ha encontrado algún problema, ellos están ahí para poder aplicar los cambios necesarios cuanto antes. No solo eso, también intentan mantener el juego actualizado; por ejemplo, 'la gente está haciendo esto, vale, pues vamos a cambiar un poco las cosas'".

Tocará comprobar cuánto escuchan a los fans y con qué cadencia llegan los parches de actualización de FIFA 23, pero Rivera cuenta que tienen otros recursos:

"Por supuesto, tenemos ciertas limitaciones, como en todas partes, para lo que podemos hacer con un parche, por ejemplo, o más tarde con el laboratorio, que es una herramienta con la que podemos ajustar el juego sin necesidad de sacar un parche. Pero siempre priorizamos lo que nos dice la comunidad. 'Dicen que esto es lo que está causando más problemas, vamos a trabajar en ello'. Y estamos comprometidos a seguir añadiendo mejoras al juego a lo largo de su ciclo de vida".

¿Qué opináis de que FIFA 23 vaya actualizando su meta y varios sistemas durante la temporada?

HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido