Que FIFA 23 tendrá crossplay entre versiones distintas fue una de las muchas noticias que os contamos de primera mano tras visitar a EA Vancouver y poder probar el último FIFA de la historia antes que nadie. Con esta novedad, se aumentará el número de jugadores disponibles para partidos online, sobre todo ahora que PC ya entra en el grupo de las consolas de última generación. Es decir, con Nintendo Switch aparte, en el grupo "Gen 4" se enfrentan PS4 y Xbox One y en el grupo "Gen 5" PS5, Xbox Series, PC y Stadia. Pero, al ser sistemas tan distintos, ¿cómo hace EA para que el juego cruzado funcione bien? ¿Puede pasar que unos tengan ventaja?
"El gameplay tiene que ser igual, de lo contrario se echaría a perder", contó el responsable de experiencia de juego Sam Rivera a Gamereactor. "Tienes que poder ver los mismo en ambas consolas, sin ninguna diferencia, tiene que ejecutarse a la misma velocidad. Por supuesto que siempre va a haber quien diga 'este da una sensación distinta', 'este es mejor', 'este está más optimizado' y cosas por el estilo. Pero, para que los juegos puedan competir uno contra otro, tienen que estar en sincronía, es decir, tiene que ser la misma experiencia. Así que esa es la situación a nivel técnico pero, de nuevo, creo que esto es algo muy, muy importante para conectar a todos los seguidores ya que vas a poder jugar con más amigos".
A falta del anuncio oficial de algún tipo de beta de FIFA 23 o demo para poner estas nuevas situaciones en línea a prueba, será a partir del 30 de septiembre cuando los usuarios podrán comprobar si los juegos funcionan exactamente igual y en sincronía.