Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

Filtración masiva de gameplay de Grand Theft Auto VI

Un atraco en una cafetería nos da detalles sobre la IA de los NPCs y la policía con una calidad espectacular. Parece que el desarrollo está bastante avanzado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización 23/9 16:50: El supuesto hacker responsable de la filtración de GTA 6 ha sido detenido esta noche a las afueras de Londres. La investigación corre a cargo de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Reino Unido.

Actualización 20/9 9:35: El hacker responsable de la filtración pone a la venta todo el código y documentación del juego por 100.000 dólares. Asegura que después de haber intentado llegar a un acuerdo sin éxito con Rockstar, su intención es vender el material a todo el que lo desee y retrasar la salida del juego.

Actualización 19/9 16:10: Rockstar Games ha emitido un comunicado oficial en Twitter reconociendo la filtración y asegurando que no afectará ni al desarrollo actual ni a largo plazo a la hoja de ruta de GTA VI.

Actualización 19/9 13:23: El hacker responsable de las filtraciones quiere negociar con Take-two y Rockstar

El usuario de GTA Forums Teapotuberhacker, que se ha atribuido la autoría de la filtración de los vídeos y demás material sobre GTA VI, ha puesto un mensaje editando el post original en el que se lee lo siguiente:

Ok, esto se ha vuelto inesperadamente viral, me he despertado con 3000 DM's de Telegram. Si eres un empleado de Rockstar o Take 2 y estás intentando contactar conmigo, envíame un mensaje que contenga 22559219889638875756 en Telegram o puedes enviarme un correo electrónico a [email protected] ** desde tu dirección de correo electrónico corporativa ** Intentaré leer todas estas respuestas pronto - estoy buscando negociar un trato."

Por el momento se desconoce con qué bazas cuenta para negociar con las empresas, pero está claro que si ha liberado semejante cantidad de información, es posible que aún tenga más vídeos guardados y a la espera de publicarse. De igual modo, aún se desconoce cuál ha sido la grieta de seguridad que ha propiciado la filtración.

Actualización: 19/9 a las 10:34: Jason Schreier de Bloomberg confirma que la filtración es real y que todo el contenido visto hasta ahora corresponde a versiones antiguas e inacabadas de prototipos del juego. También apunta a un posible retraso del juego y a las repercusiones que puede tener dentro de la propia Rockstar, que está "viviendo una pesadilla".

Actualización 18/9 a las 17:30: El goteo de información con la filtración de esta mañana de vídeos e imágenes de GTA VI es constante, y ya son más de 90 clips y capturas los que se han publicado. Y no solo eso, sino que vía DSO Gaming hemos sabido además que el hacker que ha aireado el contenido en primer lugar ha liberado también hasta 10.000 líneas de código del juego. Una muestra de poder con la que atestigua tener acceso a toda la build y una información valiosísima para Rockstar, que a estas horas sigue sin pronunciarse de forma oficial ante la patente fuga de información.

El código filtrado es accesible desde Pastebin. Es probable que a lo largo de la tarde sigan apareciendo nuevas filtraciones sobre el juego mientras esperamos a que Rockstar o Take-two se pronuncien sobre ello, pudiendo incluso anunciar un retraso en el lanzamiento del juego. Permaneced atentos en las próximas horas.

Actualización: Siguen apareciendo nuevas filtraciones de GTA VI, con pruebas de movimiento en el agua, caminando y con escenas de lluvia, entre otros. También se apunta a que la ciudad sería definitivamente Vice City.

(Tweet borrado por el autor)

[Noticia original]

Desde luego nos ha pillado con la guardia baja y no era lo que esperábamos en un domingo por la mañana de cierre de Tokyo Game Show. Parece que ha habido una enorme fuga de información en Rockstar y un usuario en Youtube ha publicado un vídeo de 3 minutos de gameplay del juego.

Según parece es de una 'build' de mediados de julio, pero aun así sorprende lo tremendamente detallado que está. En el vídeo (que todavía no ha sido borrado al momento de escribir esta noticia y que puedes encontrar aquí) muestra una escena en una cafetería llena de gente a plena luz del día en la que el jugador maneja a una mujer y junto a un hombre parecen estar atracando el local. Hay un montón de gente sentada en las mesas y todos se muestran bastante asustados. Poco después llega la policía, claro, y sorprende su comportamiento, mucho más ordenado y limpio que en GTA V. Parece que la IA de los NPC ha mejorado mucho con respecto a los anteriores títulos de la serie.

También se puede apreciar un nivel de detalle exhaustivo en todo el conjunto de GTA VI. Desde los platos de comida y vasos de café de las mesas hasta el movimiento del pelo de la protagonista, como de los carteles y la iluminación (ya que toda la escena tiene lugar a plena luz del día). Los dos atracadores tiene un pequeño tiroteo con la policía y consiguen robar uno de los coches patrulla, con el que huyen y se estrellan poco después.

Hasta ahora la información que conocíamos era que GTA 6 avanza a buen ritmo pero aún dista mucho de estar terminado y que de hecho Rockstar ha estado desviando recursos y personal de otros proyectos para aumentar la velocidad de producción. Quizá a raíz de estas filtraciones la compañía se vea obligada a revelar algo más sobre la hoja de ruta del juego ¿Quizá en The Game Awards?

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido