Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI podría superar las 80 horas de contenido

Tal como esperábamos, el próximo gran JRPG de Square Enix va a requerir bastante tiempo este verano para completarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si estás buscando algo que hacer este verano para pasar la ola de calor en junio, Square Enix ha pensado la solución perfecta. En una entrevista concedida a Famitsu, traducida por el usuario de Twitter @aitaikimochi, los desarrolladores del próximo Final Fantasy XVI nos han dado una idea de la duración que podría tener el juego, tanto para los que quieran jugar solo la historia principal como para los que quieran completar absolutamente todo.

En la entrevista, el director del juego, Hiroshi Takai, declaró: "FF16 es un juego basado en una historia que te llevará en un viaje en montaña rusa. Verás toda la forma de vida de Clive, y el juego probablemente te llevará unas 35 horas. Si incluimos contenido secundario, puede ser el doble".

Cuando se le pidió que diera más detalles sobre la afirmación de "el doble", el productor Naoki Yoshida añadió: "Para este juego, realmente queríamos que el jugador pudiera experimentar la historia de principio a fin. Si la historia fuera demasiado larga, el juego podría cansar. Por eso queríamos que FF16 fuera como una montaña rusa en la que, justo cuando crees que puedes ver el camino que tienes por delante, te ves arrastrado en otra dirección".

"Por eso, el juego está tan repleto de historia, batallas, etc. que, si no te saltas ninguna escena, tardarás unas 35 horas en entender el meollo de la historia y completar el juego. Ahora bien, si quieres dominar y subir de nivel todas las habilidades, reunir todos los accesorios, hacer todas las misiones secundarias y luchar en todas las cacerías de monstruos, probablemente estés ante unas 70 u 80 horas de juego".

Yoshida va un paso más allá, y también ha revelado que FFXVI contará incluso con la función Nuevo Juego+ que aportará "aún más horas de juego".

En resumen, mejor que empieces a planificar las vacaciones con antelación si pretendes completar a fondo Final Fantasy XVI este verano, cuando llegue a PlayStation 5 el próximo 22 de junio.

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido