Como ya adelantábamos esta misma mañana, el Capítulo 4 de Fortnite dio comienzo ayer mismo, haciendo importantes cambios en la Isla y dando la bienvenida a nuevos personajes (como Doom Guy o Geralt de Rivia) al popular battle royale de Epic Games.
Pero es posible que algunos jugadores con PC más potentes o que disfruten del juego en PS5 o Xbox Series se hayan encontrado también con unas cuantas mejoras gráficas más que notables, y es que Fortnite ha dado el salto al motor Unreal Engine 5.1 con Nanite, Lumen, mapas de sombras virtuales y superresolución temporal.
Nanite genera la arquitectura del juego de forma mucho más detallada que hasta ahora, con millones de polígonos por cada ladrillo, pared, tablón de madera o estructura. También la vegetación ahora es mucho más detallada (un árbol puede contener más de 300.000 polígonos, por ejemplo).
Lumen aplica el trazado de rayos en reflejos y superficies como el agua. Esto también se verá en espacios interiores donde la luz rebotará en los objetos e incluso las fuentes de luz en movimiento (como las de algunas skins) se dispersarán en los objetos cercanos al pasar por ellos a 60 FPS.
Por último, los mapas de sombras virtuales permiten crear sombras muy detalladas, y la superresolución temporal (TSR) permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.
Todos estos cambios ya están disponibles en PC, PlayStation 5 y Xbox Series para dar comienzo a la nueva temporada de Fortnite.
Te puede interesar...