Español
Gamereactor
noticias
Fractured Online
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Fractured Online tiene un enfoque bastante novedoso del JcE y el JcJ

Y también nos cuentan cómo se gestiona el crimen tanto por los propios jugadores como por los sistemas del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quizá los primeros términos que se aprenden al entrar en un MMORPG -bueno, después del propio nombre del género- son JcE (jugador contra entorno) y JcJ (jugador contra jugador, también conocido como PvP). Unos pocos juegos giran enteramente en torno a uno u otro, mientras que la mayoría de los juegos intentan alcanzar un equilibrio que a veces te permite desactivar el JcJ o reservarlo para el final del juego, para que puedas centrarte en la historia sin tener que temer que un jugador aleatorio pueda matarte de repente.

Y luego está Fractured Online. Este juego de rol tipo 'sandbox' recién estrenado no cuenta con servidores dedicados ni sesiones específicas de JcE o JcJ. En su lugar, ofrece diferentes razas y planetas, cada uno con su propio estilo de juego.

"En Fractured Online tienes tres razas: los humanos, los salvajes y los demonios. Elegir tu raza no es algo meramente accesorio o que te aporta atributos o habilidades diferentes. Cambia tu forma de jugar y de interactuar con otros jugadores", explica Jacopo Gallelli, director general y fundador de Dynamight Studio. "Si eliges a los demonios, te encontrarás en un mundo que es muy duro y también un sistema JcE más difícil. Pero también es un mundo donde el crimen no tiene consecuencias. Los demonios son todos malvados. Puedes atacar a otros jugadores, puedes robarles, matarles, lo que quieras. Y no hay ninguna consecuencia, aparte de las que te imponen otros jugadores. Pero aparte de eso, el sistema no te castiga".

Fractured Online

Si la anarquía pura del reino de los demonios es demasiado para ti, las otras razas y sus planetas de origen podrían ser más adecuados para ti, explica el desarrollador. Los Wildfolk son animales antropomórficos amantes de la paz que favorecen el JcE y la cooperación, ya que debes trabajar estrechamente con otros jugadores para lograr tu objetivo. Y los humanos son -como suele ser habitual en estos casos- la opción neutral en el medio de ambos.

"Manejando a los humanos puedes volverte malvado, puedes cometer crímenes. Pero entonces hay un fuerte sistema de justicia que te castiga si lo haces. Los jugadores pueden construir cárceles en la ciudad o convertirse en cazarrecompensas y demás, así que hay una forma de mitigar el caos", nos cuenta Jacopo Galleli.

Después de que una exitosa campaña de Kickstarter allá por 2018 asegurara la financiación de todo el desarrollo, Fractured Online salió finalmente en acceso anticipado en Steam el 15 de septiembre de este mes. Puedes ver nuestra entrevista completa con el desarrollador desde la Gamescom a continuación, donde profundizamos sobre la progresión única del título y su lore.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido