Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: EA firma un acuerdo de 500 millones de libras con la Premier League

EA Sports seguiría siendo uno de los principales socios y el titular de la licencia de videojuegos de la liga inglesa de fútbol.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que la Premier League será una parte fundamental para el éxito del próximo juego de fútbol de EA ya sin el amparo del sello FIFA. Un nuevo informe publicado por Sky Sports, en el que se afirma que EA está trabajando en un acuerdo de 488 millones de libras con la liga de fútbol británica para mantener como socio princial a la compañía de videojuegos , y también como titular de la licencia oficial de videojuegos del torneo.

Según el informe, este acuerdo supondría el desembolso de unos 80 millones de libras anuales y está valorado en aproximadamente el doble de lo que costó el acuerdo original entre las dos partes. También apunta a que la Premier League está utilizando este mismo acuerdo como ejemplo de su fuerza comercial como la liga más grande del mundo (en términos financieros, al menos), y lo está utilizando como punto de apoyo para persuadir a sus equipos para que se queden en ella en lugar demigrar a la conflictiva European Super League que ha estado en discusión durante mucho tiempo.

Además, EA se ha hecho con los derechos exclusivos de La Liga para el próximo EA Sports FC, lo que consolida aún más el título como el próximo referente de los simuladores de fútbol oficiales y con licencia.

Fuentes: EA firma un acuerdo de 500 millones de libras con la Premier League


Cargando más contenido